Verdadera adoracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La Verdadera Adoración

* Muchos de nosotros hemos oído hablar o por lo menos hemos escuchado la palabra Adoración. La escuchamos en los devocionales ya sea en la música o en la danza, escuchamos congresos de adoración, escuchamos sobre ministerios de adoración pero, ¿Que es adoración?.

* La enciclopedia libre Wikipedia define adoración así:
* Adoración proviene dellatín que significa dar un homenaje, AD a -, ORA boca, (trayendo la boca), los romanos la utilizaban llevándose una mano a la boca, y aventando un beso al objeto de su adoración, ya fuera un ídolo o una estatua, o un rey, o el ser amado. El adorador usualmente llevaba la cabeza tapada, y después de ese acto, se daba media vuelta del lado izquierdo al derecho, así pues se inclinaban y besaban lospies de sus dioses.
* La adoración comúnmente llevaba consigo, la Devoción, el honor y la Alabanza hacia la deidad indicada, llámesele dios o diosa. A veces es a capela, o con instrumentos.
* Religiosamente hablando, la adoración debe ser sincera. Por lo tanto, adoración es la actitud o la intención interna del corazón del hombre, entendiéndose la obediencia, el servirlo, el“hacer la voluntad de la divinidad”. En definitiva, implica que la forma de vida está 'regida' por los preceptos de esa deidad.
* Comúnmente a la adoración religiosa se le llama también, Culto. Si el objeto de la devoción es un ser humano, su figura, o un bien material se le llama idolatría.
* Hora existen dos tipos de adoración y esto no me di cuenta hasta hace poco.
* Laadoración verdadera
* Falsa adoración

* La falsa adoración viene del verbo “Sagab o Swagab” en hebreo que literalmente significa agacharse este verbo lo vemos presente en Daniel 3:3-5
* RV1995
* Dan 3:3 Se reunieron, pues, los sátrapas, magistrados, capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces y todos los gobernadores de las provincias, para la dedicación de la estatuaque el rey Nabucodonosor había levantado; y estaban en pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor.
* Dan 3:4 Y el pregonero anunciaba en alta voz: «Se os ordena a vosotros, pueblos, naciones y lenguas,
* Dan 3:5 que al oír el son de la bocina, la flauta, la cítara, el arpa, el salterio, la zampoña y todo instrumento de música, os postréis y adoréisla estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado;
* NVI
* Dan 3:5 Tan pronto como escuchen la música de trompetas, flautas, cítaras, liras, arpas, zampoñas y otros instrumentos musicales, deberán inclinarse y adorar la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha mandado erigir.
* Traducción del nuevo mundo
* Dan 3:5 que al tiempo de oír el sonido delcuerno, el caramillo, la cítara, el arpa triangular, el instrumento de cuerdas, la gaita y toda suerte de instrumentos musicales, caigan y adoren la imagen de oro que Nabucodonosor el rey ha erigido.

* Esto es una adoración que es obligada que es impuesta por alguien o algo. No es una adoración de corazón que salga de nosotros para Dios.

* Además cuando es un mandato de alguien a que loágamos de esa manera también está envuelto el espíritu de Jezabel

* Jezabel fue la ambiciosa y manipuladora esposa del rey Acab, el pusilánime rey de Israel que le permitió a ella dictar la política del reino. Básicamente, El espíritu de Jezabel es una combinación del espíritu de religiosidad y el espíritu de hechicería, que no es otro que el espíritu de manipulación y control.* Pusilánime
* adj. Falto de ánimo y valor para soportar las desgracias.

* Has escuchado levanta tu manos y adora al Señor, dale un aplauso a tu Dios, Ofrécele un cantico nuevo, tírale un besito a papa. Pues esta cosa aunque te parezcan bien este espíritu es envuelto en ellas por que esta ordenándote a hacer algo. No me mal interpreten. La adoración debe de ser...
tracking img