Verdadera amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El verdadero valor de la amistad
Según la real academia de la lengua española, la amistad es afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.Con este ensayo intentare definir y explicar, el significado de esta palabra… q mas q una palabra es una relación que se inicia a través de intereses comunes, mutuos, de dar y recibir; y está basadaen la confianza, el consuelo, el amor y respeto.
“La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas”. Aristóteles.
El papel de la afectividad es un elementofundamental en la formación de nuestra personalidad porque nos integra de una forma especial, en la relación con nosotros, con los demás, en la universidad, cultivando relaciones sociales amistosas, las cualesson de un amor recíproco que realiza la unión de dos o más personas. Cada uno de los amigos considera al otro como a sí mismo, quiere el bien del otro como el suyo, siente las alegrías y las penasdel otro como las suyas, busca la presencia del otro porque es una alegría igual para ambos.
En este ensayo no solo me basare en mi opinión acerca de la amistad, sino en algunas opiniones filosóficas.Amistad filosófica: se define como amistad filosófica porque creemos que sólo compartiendo ideas comunes, metas similares de vida, idéntico espíritu de servicio y superación, puede nacer esa amistadque ni es planta de un día ni nube de verano. Es la que entraña un amor al conocimiento del uno al otro, la que pasa por encima del tiempo y las dificultades, la que genera lazos de auténticafraternidad aunque no haya vínculos sanguíneos de por medio. Es filosófica porque hay amor y necesidad de conocimientos. Es la que hace que dos o más personas traten de conocerse, de comprenderse, pasando porel conocerse a sí mismo. Es la que hace nacer el respeto, la paciencia y la constancia, es la que perdona sin dejar de corregir y la que impulsa a que cada uno sea mejor. Es la que despierta el...
tracking img