Verdadera historia de el muelle de san blas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe una preciosa y famosa canción del grupo mexicano Maná que trata de una chica que espera vestida de novia cada día a que llegué su novio del mar, pues le ha prometido que le esperará, tanto queincluso los vecinos, que ven pasar el tiempo creen que ha la chica perdido la cabeza e intentan recluirla en un centro psiquiatrico... y el novio nunca aparece.¿os suena?. Se llama el Muelle de SanBlas.

¿Qué hay de cierta en la historia que se explica en dicha canción? El cantante de Maná, Fher, siempre ha dicho que estaba inspirada en un hecho real. Lo cierto es que la historia existe, perono es exactamente la que cuenta la canción, ni tampoco es la leyenda "urbana" que los fans de maná se han encargado de difundir.

En realidad , el famoso Muelle de San Blas está en la poblaciónmexicana del mismo nombre en el Estado de Nayarit, en la zona central de la costa del Pacífico. A mitad de los años 90, Fher el cantante del grupo Maná, paseaba por Puerto Vallasta de San Blas cuando sele acercó una anciana de unos 60 años y le dijo (algo así como) : "ya viene mi amor...mi amor mañana va a venir, él viene en barco ". Más tarde se acercó un chico que le comentó que no le hiciera casopues era "La loca del muelle de san Blas". Este chico que se acercó parece ser que le contó que a esa mujer le dejo su amor y ella le espera, porque dice que se iba a casar con ella y que por elloesale todos los domingos vestida de novia a pasear por las calles del pueblo. Maravillado por esa historia, Fher, le ofreció una limosna a la anciana, para que se comprase ropa nueva, a lo que laanciana contestó que "no, yo le dije que con le esperaría este vestido y lo voy a esperar con este vestido, por si él vuelve no se fuera a equivocar". En ese momento es cuando Ffher ve la letra de sucancion .

Pasó el tiempo, Fher volvió para interarse por la anciana y la gente la informó que vivia en una casa que queda sobre las rocas que estan encima del muella. Esa casa que esta en el video...
tracking img