Verdadera historia de la independencia de mexico

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Verdadera fecha del Grito de Independencia



La verdadera fecha del inicio de la Independencia de México a cargo de don Miguel Hidalgo y Costilla fue la madrugada del 16 de septiembre de 1810,no por la noche del 15 del mismo mes en que desde hace años nuestros gobernantes proceden a dar "El Grito". El motivo del cambio de esta histórica fecha fue que Porfirio Díaz había nacido a las 11 yquince minutos del 15 de septiembre, ello en el año de 1830.

Sí, Porfirio Díaz cambió la fecha, antes se acostumbraba hacer una verbena que comenzaba desde el día 15 en la noche y terminaba el 16 deseptiembre a las 6 de la mañana cuando se daba el grito. Porfirio Díaz lo único que hizo no fue recorrer la verbena el día 15, sino que el grito en vez de darlo la madrugada del 16 lo dio a las 11:15de la noche del 15, día y hora en el que nació este dictador militar.

La primera ocasión en que se celebró la ceremonia del Grito fue el 16 de septiembre de 1812, cuando en Huichapan, Ignacio LópezRayón dio el primer Grito de Independencia acompañado de una descarga de artillería. Un año después, el general José María Morelos ordenó en los Sentimientos de la Nación conmemorar cada año el día16 de septiembre como el Aniversario de la Independencia. En 1847 la celebración del Aniversario de la Independencia fue suspendida a causa de la invasión estadunidense a nuestro país. Cada Presidentemexicano le ha puesto su estilo y sello a esta ceremonia. El primero de ellos fue Adolfo López Mateos, quien en el quinto año de su gobierno trasladó la ceremonia a la ciudad de Dolores Hidalgo,Guanajuato,"Cuna de la Independencia".

Hasta el emperador Maximiliano se vistió de charro y dio un Grito en Dolores. Ah, una curiosidad: México es el único país que celebra su independencia el día de suinicio y no el día de su consumación. Como dato histórico les diremos que Porfirio Díaz estuvo de visita en Yucatán en ocasión de las fiestas del Centenario de la Independencia. Los políticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdadera independencia de mexico
  • La verdadera historia de México
  • breve historia de la independencia de mexico
  • Historia independencia mexico
  • Breve Historia De La Independencia En Mexico
  • Historia de la independencia de México
  • Historia de la independencia de mexico
  • Historia De La Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS