Verdadero éxito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El verdadero éxito
Un maestro oriental de tiro al arco tenía fama de ser también un perspicaz maestro de la vida. Cierto día en un torneo su discípulo más aventajado hizo tres dianas seguidas anteel asombro del público. Las felicitaciones llovieron sobre el discípulo y sobre el maestro, pero este último no se mostraba impresionado. Al contrario de lo que hacía el aprendiz, el maestro parecía nodarle tanta importancia al hecho.
Más tarde el joven deportista le preguntó la razón de su actitud y el sabio maestro le dijo: está muy bien lo que hiciste, pero aún te falta por aprender que elblanco no es el blanco. ¿Y cuál es el blanco? Bueno, lo descubrirás por ti mismo y está dentro de ti. Con el tiempo ese joven fue consciente de que el blanco no era un éxito externo, sino interior:dominar su ego y tener autocontrol y paz.
Los cambios que cuentan son internos. “Cuando crees que el problema está afuera, ese pensamiento es el problema”: Stephen Covey. Los cambios más importantes noson los que logras en tu trabajo, sino en tu propio corazón. Ante todo elige aceptarte como eres, sé humilde y dedícate con amor a pulirte sin culparte ni culpar.
Buscar sólo cambios externos esolvidar que lo más valioso está más allá de lo material y lo aparente.
Abre el corazón, siente a Dios en ti, aplaca todo lo que te agita y cree en un nuevo renacimiento. Domina el temor y el ego, que sontus principales enemigos, y no creas que el mal está afuera, como le pasaba a un ratoncito. Vivía siempre angustiado por miedo al gato y un santo bondadoso lo convirtió en gato. Entonces empezó asentir miedo del perro y, cuando el santo lo convirtió en perro, se asustaba pensando en una pantera. Ya de pantera temía al cazador y el santo lo volvió a dejar como ratón y le dijo: el cambio está en tucorazón.
Centra tu vida en el ser y no correrás agitado y ansioso tras los espejismos del éxito social o económico. Sólo el amor y el cultivo espiritual te regalan experiencias de gracia y días...
tracking img