Verdadero desarme nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Verdadero desarme mundial

Los acontecimientos, de lo que posiblemente se llame la II Guerra del Golfo, están indignando a grandes grupos de ciudadanos de todo el mundo. El descaro demostrado poreste nuevo imperio americano no está dejando indiferente a casi nadie, las acusaciones de querer controlar las reservas mundiales de petróleo son tan claras como las más sencillas de simplemente tenerdominado el mundo al gusto de los poderes económicos de los USA, y sus siervos en todo el mundo. Sin embargo hay otros factores, que pasan habitualmente desapercibidos, como por ejemplo que este tipode conflictos sean inevitables por una sencilla razón, el planeta está lleno de armas.
No cabe duda de que esta guerra tiene unos intereses tanto económicos como políticos, desgraciadamente tal ycomo han sido a lo largo de la historia de la humanidad. Es precisamente en este aspecto en el que me gustaría incidir, siempre ha existido una justificación para estar armado, para defenderse delvecino o mil excusas para simplemente demostrar que no nos merecemos el adjetivo de especie inteligente.
¿Por qué somos incapaces de resolver nuestros asuntos de forma pacífica?. Seguramente haya muchasrespuestas a esta pregunta pero yo resaltaría éstas:
Actualmente existen en el mundo tantas armas como para destruir a la mayor parte de la humanidad. Aunque los tiempos de la Guerra Fría ya pasaron,no se ha producido desde entonces lo que la mayor parte del mundo esperaba, un desarme mundial. Curiosamente la escalada sigue su curso ¿Por qué? Pues muy fácil, la gran industria militar que se formóen esos años necesita nuevos clientes para sobrevivir, y para que haya clientes se necesitan conflictos.
Sólo hay que ver las 30 guerras olvidadas, que todavía están latentes en el mundo, para darsecuenta que los que siempre ganan dinero son la industria del armamento y los que trafican con ellas.
Aquí la hipocresía alcanza límites que sobrepasan cualquier ética, los mayores productores y...
tracking img