VERDADERO significado de los colores de la bandera Argentina....¿lo sabias?
La primera bandera argentina era de color:

Blanco: Color usados por los fundadores de Buenos Aires (siglo 16) y es elcolor que simboliza la plata.

Azul claro: Color de la manta de la virgen originaria de la provincia de Castilla, la cual fue colocada en el santuario sagrado de la ciudad de lujan.

Amarillo: Oro,símbolo tradicional de la eternidad.

Estos son los verdaderos significados de los colores de nuestra bandera Argentina.
Luego con la caída de Rosas en 1852, se produce la destrucción de latradición en sus símbolos, ej. La bandera, que cambia su color azul, por el celeste, y su real significado por un simple echo meteorológico: el cielo...
y también el sol símbolo tradicional de la eternidadadquiere un origen meteorológico.....

Este hecho de cambio del color de la bandera, y sobre todo el significado de los colores se da con la caída de Rosas, ahí nos empiezan a mentir con labandera...
Sabes por qué?
Detalles adicionales
Playón de marpla: Respecto al sol:
Puesto que a veces tal astro podía resultar incomodo en su exhibición, y solicitar mayores explicaciones por parte de laspersonas, se lo hizo gradualmente desaparecer, exhibiéndolo solo en ocasión de ciertas ceremonias de carácter militar. Y puesto que hoy, a raíz de la persistente acción guelfo-masonica, las fuerzasarmadas, han perdido cualquier importancia en la sociedad argentina, ya no se lo ve más en la bandera, apareciendo tan solo el gracioso y solaz celeste y blanco que puede HACER PENSAR EN UNA BELLA YPACIFICA JORNADA CAMPESTRE...
En cuanto a la elección de los colores se han formulado multiplicidad de hipótesis de los historiadores. Algunas de ellas son:
Sentimiento religioso: Los colores celestey blanco figuran en el manto de la Virgen María. Belgrano rindió culto a la Virgen de Luján; bajo cuya advocación se inició el Consulado de Buenos Aires.
Concepción ideológica: El azul (azur o blao... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Verdadero Significado De Los Colores De La Bandera Argentina. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Verdadero-Significado-De-Los-Colores-De/6486347.html

MLA

"Verdadero Significado De Los Colores De La Bandera Argentina" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Verdadero-Significado-De-Los-Colores-De/6486347.html>.

MLA 7

"Verdadero Significado De Los Colores De La Bandera Argentina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Verdadero-Significado-De-Los-Colores-De/6486347.html>.

CHICAGO

"Verdadero Significado De Los Colores De La Bandera Argentina." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Verdadero-Significado-De-Los-Colores-De/6486347.html.