Verdadero Significado Del Romanticismo

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Verdadero significado del
Romanticismo

Cuando definimos romanticismo desde la perspectiva de la literatura, decimos esto: “es un movimiento literario que dominó la literatura europea desdefinales del siglo XVIII hasta mediados del XIX”, pero estas palabras no alcanzan a describirlo como lo fue en esa época en la que se origino, pero muchos libros expresan ese sentimiento romántico y lodescriben perfectamente, unos de los grandes escritos representativos del hombre romántico son Las desventuras del joven Werther (1779) de Goethe y Baladas líricas (1800) de William Wordsworth ySamuel Taylor Coleridge.

El romanticismo es un movimiento que se trataba básicamente de la libertad, dejar expresar el pensamiento que tenían las personas, dejar al descubierto la imaginación, eneste entonces era algo muy nuevo que rompía con todo lo tradicional, por ello algo importante del romanticismo es que predomina la imaginación sobre la razón. Uno de los considerados fundadores delromanticismo, Rousseau, identifico todo su pensamiento con estas palabras: “Siento antes de pensar". Ya que permite libertad sobre el escritor o autor, permite mezclar géneros de literatura y tambiénpermite una libertad en el estilo, rompiendo todo lo tradicional y lo usual, los escritores románticos no ponían de nuevo a los héroes perfectos que tenían al mismo tiempo inteligencia, audacia, fuerzay belleza, sino que mostraban héroes mas complejos. Además se empezaban a dejar las historias donde los reyes y nobles eran los protagonistas sino que se remplazaban con las clases populares yescenarios rurales, en otras palabras lo natural.

Por otro lado se encontraban elementos sobrenaturales e irracionales que se notaba en escritores alemanes e ingleses como nuestro ejemplo WalterScoot. Algunos escritores y admiradores de este movimiento, lo afirmaron que la expansión de este movimiento hacia América y la aportación de este en las independencias no fue de “las ideas sino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuál es el verdadero significado del dinero
  • El verdadero significado de la navidad
  • El Verdadero Significado De Ser Mama
  • Verdadero significado del bicentenario
  • El verdadero significado de la calidad
  • Verdadero Significado de la Navidad
  • la libertad es el verdadero significado que tenemos?
  • El verdadero significado de qué es Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS