verdadero y falso comex

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
VERDADERO
La fijación de cuotas de importación sobre un determinado producto favorece la producción nacional.
Si un país produce un bien a un precio superior que el resto del mundo, entonces es menos eficiente y debe importar ese bien.
El subsidio a las exportaciones significa una pérdida para el estado en el monto equivalente al subsidio.
]+Un subsidio a la exportación provoca una elevacióndel precio del producto afecto a subsidio, en el país exportador.
En los acuerdos de integración económica: Se entiende por creación de comercio cuando la producción nacional es reemplazada por producción de otro país más eficiente perteneciente al a acuerdo.
En los acuerdos de integración económica: Se constituye un mayor mercado que permite un aprovechamiento de las economías de escala.
Sien el acuerdo de integración se intensifica el comercio interindustrial, esa integración va a permitir un mejor aprovechamiento de las ventajas comparativas.
*Cuando existe perfecta movilidad de capitales, en condiciones de igualdad de riesgo, entonces la diferencia de las tasas de interés nacional e internacional, tiende a ser igual a la variación del tipo de cambio.
Un país aumenta sucompetitividad si se incrementa el tipo de cambio y/o los precios externos aumentan más que los precios internos.
El poder de mercado de las empresas en el mercado interno tiende a disminuir cuando se crea un área de integración económica.
Se entiende por creación de comercio cuando la producción nacional es reemplazada por producción de otro país más eficiente perteneciente al acuerdo.
En los acuerdosde integración económica: los efectos estáticos netos son positivos si la desviación de comercio supera a la creación más la expansión de comercio.
Un subsidio a las exportaciones afecta negativamente a los consumidores.
En un mercado común existe una integración de los mercados de bienes, servicios y factores productivos entre los países suscriptores del acuerdo.
La creación de comercio surgeen un acuerdo de integración económica cuando la producción nacional es reemplazada por producción de otro país más eficiente perteneciente al acuerdo.
Los acuerdos de integración permiten un aprovechamiento de las economías de escala.
Si un acuerdo de integración económica intensifica el comercio interindustrial, entonces se permite un mejor aprovechamiento de las ventajas comparativas.
Lascuotas VER, generan una transferencia desde los consumidores hacia los productores del país importador y del país exportador.
El subsidio a las exportaciones provoca una elevación del precio del producto en el país exportador.
En comercio internacional, un país grande que es aquel que no es precio-aceptante, al fijar un arancel para un producto X, obtiene una ganancia en los términos deintercambio.
Según la teoría de Heckscher-Ohlin las ventajas comparativas se deben a la dotación relativa de factores.
El comercio internacional, al ampliar el mercado, favorece el aprovechamiento de las economías de escala.
El consumo, en un país con comercio internacional, está limitado a la frontera de posibilidades de consumo.
Según la teoría de Heckscher-Ohlin la razón por la que producir motoresdiésel es más barato en Alemania que en España es porque Alemania es un país abundante en capital y la fabricación de motores es intensiva en capital.
Un país será relativamente abundante en factor trabajo cuando sus salarios sean relativamente menores que los de otro país.

FALSO
La única diferencia entre arancel y cuotas de importación es la renta que se genera para quien es el dueño de lacuota.
Un subsidio a las exportaciones afecta negativamente a los productores.
Las zonas de libre comercio corresponden a acuerdo de integración entre países, por el cual suprimen todas las barreras arancelarias y no arancelarias y fijan un arancel común frente al resto del mundo.
Los efectos de deviación de comercio son positivos desde el punto de vista de la eficiencia.
El poder de mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falsas o verdaderas
  • Verdadero o falso
  • Falso Verdadero
  • Verdadero Y Falso
  • Verdadero Y Falso
  • falso y verdadero
  • Verdadero o Falso
  • Verdadero Y Falso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS