Verdades culturales asumidas en las relaciones públicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VERDADES CULTURALES ASUMIDAS EN LAS RELACIONES PÚBLICAS
Introducción

El presente trabajo trata de un ensayo de la imagen corporativa de la empresa, luego de una extensa investigación, hablaré sobre la importancia de la imagen de la empresa como verdad asumida en el campo de las Relaciones Públicas.

Es necesario saber como poder mantener un buen perfil en la empresa, ya que hacealgunos años el mundo se ha globalizado por lo cual hay una gran competitividad y es difícil el posicionamiento de los productos y servicios y más difícil aun, mantener la buena imagen de la organización, con los medios de comunicación existentes. Ya que esto hace expandir rápidamente cualquier desperfecto o problema de cualquier organización.

Este trabajo sirve para comunicadores,periodistas y cualquier persona que tenga relación con una empresa, u organización pero va dirigido principalmente para los alumnos y egresados de Relaciones Públicas, los cuales estarán en constante presión para obtener buen rendimiento empresarial, ya que esto de la imagen va ligado también a la comunicación que se tenga con todos los tipos de públicos, tales como el público interno, público externo ypúblico mixto.

En el siguiente ensayo se podrá encontrar varias respuestas a preguntas tales como ¿por qué es tan importante guardar la buena imagen de la empresa?, ¿Qué es imagen corporativa?, ¿de que nos sirve tener buenos productos si no tenemos una buena imagen?
¿Que puede hacer el Relacionador Público para lograr incrementar la Imagen de la empresa?

Imagen Corporativa

Una imagencorporativa firme

Crea un valor agregado a una empresa

Y asegura que esté un paso adelante de sus competidores.

Brinkerhof.

Nosotros los relacionadores públicos hablamos mucho de cuidar y resguardar la imagen de la empresa, pero quien sabe en profundidad ¿Qué es la imagen de la empresa?, ¿por qué es tan importante guardar la popularidad de la imagen corporativa?

¿Que pasa en elcaso de que una empresa tenga buenos productos y servicios pero la imagen es mala? En este mundo globalizado y competitivo en el que vivimos hoy en día, hace que la empresa tenga como una de sus primeras prioridades preocuparse por la percepción de cada tipo de público que tenga la empresa, tanto como interno, externo y mixto. Es de suma importancia que todos tengan una buena imagen de nuestraorganización.

¿Pero que es la imagen? “Una imagen es el conjunto de significados por los que llegamos a conocer una empresa y a través de la cual las personas la describen, recuerdan y relacionan. Es el resultado de la interacción de creencias, ideas, sentimientos e impresiones que sobre esa empresa tiene un conjunto de personas”. [1]

Tal como lo dice Dowling, para generar una buenaimagen no se trata de tener un buen logo que identifique a la empresa o usar métodos para llamar la atención. La mejor imagen que acate íntegramente con los valores, filosofía y cultura organizacional, además se abraza a las características de la misión como empresa y lograr equilibrar lo que hacemos con lo que decimos.

La mejor estrategia es ganar el espacio en la mente de las personas,sin duda, como lo comenta nuestro profesor de Introducción a las Relaciones Públicas.

Como futuros relacionadores públicos debemos tener en cuenta la importancia que tiene la imagen en la empresa, ya que ésta no trata solamente de cuidar la impresión de la organización en sí, sino, también de nosotros mismos, por lo tanto deberemos tener buena presencia física, lucir vestimenta adecuadaacorde a cada situación, buena modulación y un sin fin de detalles importantes para nuestro desarrollo en la organización.

Una de las preocupaciones más grande y relevante de las empresas u organizaciones es la importancia de la imagen, de dar credibilidad, imagen de innovación y aptitud al público y a sus clientes.

“Una buena imagen ayuda a la empresa a atraer a la gente...
tracking img