Verdades de la razon

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
1) ¿Cuál es la pregunta previa a las restantes preguntas de la vida?
La pregunta previa a las demás preguntas de la vida es: ¿cómo contestaré a las preguntas que se me presenten? ¿Cómo puedo saberqué es lo que quiero llegar a saber? Estas preguntas, aunque parezcan las más simples, son las más difíciles de contestar. Quizás nunca llegue a saber responderlas de manera satisfactoria, pero almenos sé que me irán surgiendo preguntas cuando la información que tenga sobre algo me resulte insuficiente.
2) ¿De dónde nos viene lo que creemos saber?
Las cosas que creemos saber las creemosasí porque nos las han dicho otros, o nuestros padres o conocidos, otras cosas se saben porque las hemos estudiado.
3) ¿Podemos estar medianamente seguros de tales
Conocimientos?
Gran parte delos conocimientos que están formados gracias a las experiencias de nuestra propias experiencias, como por ejemplo que el fugo quema y que el agua moja. Pero hay que saber hasta que punto de certeza seestá seguro de estas cosas, y no en todas se tiene el mismo grado de certeza.
4) ¿A qué llamamos razón?
A la búsqueda de argumentos que me sirvan para aceptar o no las respuestas que den a mispreguntas. Por ejemplo, si yo veo una mesa de color cuyo nombre no conozco y me dicen que la mesa es verde, en principio yo lo acepto como válido: ese color se llama verde. Pero si después veo unafruta con el mismo color y digo: esa fruta es de color naranja, si la mesa es del mismo color que la fruta, la mesa es naranja, no verde.
5) ¿Cuál es la relación entre la razón y la verdad?
La razónno solo es un instrumento para conocer sino que tiene relevantes consecuencias políticas.
6) ¿Se puede compartir la razón y la verdad con otros, quizás con todos?
Sí, puesto que todos razonamosy el objetivo de razonar es decidir qué es verdad y qué no lo es. Por verdad entendemos aquello que tiene una mayor similitud entre lo que creemos y lo que se da en la realidad. (Aquí se abre otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las verdades de la razon
  • Las verdades de la razón
  • Las Verdades De La Razón
  • Las verdades de la razón
  • Las Verdades De La Razón
  • Resumen Las Verdades De La Razon
  • Verdades De La Razón
  • LAS VERDADES DE LA RAZÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS