Verdades y mentiras: 14 mitos sobre el alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Verdades y mentiras: 14 mitos sobre el alcohol
Bueno, unos consejos para todos a la hora de beber… y en especial a los conductores, aunque recordad que lo mas seguro es no beber nada de alcohol sivas a coger el coche….

Son muchos los mitos que circulan acerca del alcohol, algunos con más fundamento que otros, aunque ninguno puede alterar ilícitamente el resultado de un dedo acusador contanta fuerza como el del alcoholímetro de los guardias civiles.

Éstos son los más conocidos:

Al combinar cerveza, vino y licor te pone más ebrio que si tomas solamente de una de estas tres: Ya locreo! No porque cambies de sabores te vas a poner más borracho, lo que determina tu estado de ebriedad es el contenido de alcohol en la sangre.
Un baño con agua fría y una taza de café te ayuda aponerte sobrio: Nunca pasa. Nada te puede poner sobrio más que el tiempo. Con el agua obtenemos un borracho limpio y tomando el café solamente eres un borracho bien despierto.
Si comes cuando bebes teemborrachas menos. «Es un mito a medias. Lo único cierto es que el que come con alcohol tarda más tiempo en apreciar sus efectos que el que se lo toma sin haber ingerido ningún alimento, que apreciaríasus consecuencias de forma casi inmediata.
El grano de café. No es efectivo porque el grano absorbe el alcohol que se encuentra en la saliva, mientras que el alcoholímetro de los agentes mide elalcohol que está en los pulmones.
Salir del coche y ponerse a correr. El ejercicio físico aumenta la velocidad de metabolización del alcohol, pero esto no se aprecia hasta pasadas al menos dos horas.
Esbueno hacer ejercicio porque se mueve el corazón, la sangre y orinas más, una de las vías de expulsión del alcohol.
Tomar Almax. Este medicamento es un protector de la mucosa gástrica. Evita quealgunas sustancias se absorban por el estómago y al igual que ocurre cuando se bebe y a la vez se come algo, retarda los efectos de la bebida. Pero volvemos a lo mismo. Los alcoholímetros miden el...
tracking img