verde

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
12 empresas a nivel nacional tienen “Punto Verde”

Día a día, varias instituciones y empresas ecuatorianas se están sumando al compromiso ambiental de participar en la iniciativa del Ministerio delAmbiente, “Punto Verde”. A nivel nacional, 12 industrias tienen la certificación Punto Verde y otras 20 están próximas a recibirla. La intención es que a finales de 2013, un total de 300 empresas yacuenten con la insignia.
El Ministerio del Ambiente (MAE), con el objetivo de incentivar al sector público y privado a emplear nuevas y mejores prácticas productivas y de servicios, desarrolló PuntoVerde como una herramienta para fomentar la competitividad del sector industrial y de servicios.
Punto Verde es una certificación o un reconocimiento (depende de gestión de la empresa), otorgado acualquier empresa de producción y servicios, pública o privada, que demuestre una reducción de la contaminación en sus actividades y procesos, con la adopción de tecnologías limpias y de buenas prácticasambientales.
El MAE como entidad rectora ambiental tiene entre sus competencias el cumplimiento de la Constitución Nacional, respecto a la Ley de Gestión Ambiental.
Para obtener el distintivo de PuntoVerde, la empresa debe someterse voluntariamente a un proceso de evaluación con el fin de medir la calidad de sus actividades y procesos, es necesario que la institución interesada envíe una carta deinterés, en donde se adjuntará el formulario de inscripción y de autoevaluación.
Después, el MAE realizará una evaluación de la solicitud y si la empresa cumple con lo solicitado en el formulario,será notificada para que el Organismo Evaluador realice una visita de campo y compruebe la veracidad de la información proporcionada.
La certificación y el reconocimiento Ambiental “Punto Verde” implicaimportantes beneficios, no solo para el ambiente, sino para las entidades involucradas, entre los más importantes están: ser una organización reconocida por su responsabilidad social y ambiental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • La Verdad
  • Verde
  • La verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS