Verde

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

La tesis central de la pirámide de las necesidades, que ha tenido aplicación en diversos campos incluso más allá de la psicología,expresa que los seres humanos tienen necesidades estructuradas en diferentes estratos, de tal modo que las necesidades secundarias o superiores van surgiendo a medida que se van satisfaciendo las másbásicas. La aplicación de las teorías de Maslow en la psicología laboral buscaba afianzar la estima de los trabajadores, ayudarlos a crecer, a autor realizarse y a innovar en la empresa.
AbrahamMaslow escribió extensamente sobre el tema, tomando prestadas ideas de otros psicólogos y añadiendo su propia aportación de forma significativa, destacando, además de los conceptos de jerarquía denecesidades y autorrealización, los de meta necesidades, meta motivación y experiencias sublimes. Maslow se convirtió en el líder de la escuela humanista de psicología que surgió en los años 1950 y 1960, ala que él se refería como la tercera fuerza más allá de la teoría freudiana y el conductismo.

En 1967, la American Humanist Association lo nombró Humanista del Año. En los últimos años de suvida y ya semi retirado de la actividad docente, Maslow se dedicó a un gran proyecto teórico no acabado: desarrollar una filosofía y una ética que concordaran con las hipótesis de la psicologíahumanista. Abraham Maslow influyó notablemente en la visión del mundo para la sociedad.

Proporcionó nuevo rostro al estudio del comportamiento humano. Llamó a su nueva disciplina.Desafortunadamente este tema tan importante es desconocido ante los conocimientos de algunas personas, ya que pocos individuos no conocen temas sobre la Psicología. Una corriente psicológica que postula laexistencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental, la que se manifestaría como una serie de procesos de búsqueda de autoactualización y autorrealización. Su posición se suele clasificar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • La Verdad
  • Verde
  • La verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS