veregena

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario De Ciencias Económico Administrativas










Equipo 1

Ríos Rodríguez Priscila Jacqueline
Magallanes Cuarenta Manuel Alejandro
Leos Espinoza Dante
Cadena Jiménez Rubén

Profesor: Francisco Velázquez Cortes
Introducción
Justificación
Antecedentes históricos
Starbucks Coffee Company es la principal marca minorista ytostadora de cafés de especialidad en el mundo con más de 16.000 tiendas en más de 50 países en América del Norte, Europa, Medio Oriente Medio, América Latina y la Cuenca del Pacífico.
Starbucks México Corporation es una cadena internacional de café que nació en Seattle, Washington es Estados Unidos. Y luego de pocos años se ha convertido ya en la compañía de café más grande del mundo. Tiene alrededorde 17,800 cafeterías en 49 países en todo el mundo. Starbucks México vende café en varios formatos además de otras bebidas calientes también vende sándwiches, ensaladas, pastelillos, galletas, café para llevar y productos de merchandising Starbucks como tasas, libros, Cd y películas.
Starbucks México promueve el comercio justo del café además de otras iniciativas de ayuda social. La crítica deStarbucks México y en el mundo es que es un modelo de negocio feroz que llega a invadir el mercado local con muchísimas tiendas, y aunque sus precios no son los máscompetitivos ni su café es el mejor, la experiencia de la cafetería con servicios de lectura, internet, sofás hace que el cliente lo prefiera a la cafetería local que termina por cerrar. El panorama mundial es que hay cada vez menoscafeterías y cada vez mas StarbucksMéxico















Planeación
.
Nombre de la Empresa
Starbucks Coffee México
Giro de la Empresa
Elaboración y venta de granos de café y bebidas preparadas.
Historia1971Starbucks Coffee Company fue fundada en Seattle, Washington, en el año 1971 por tres amigos que se conocieron en la Universidad de San Francisco en los años 60 y se inspiraron enla calidad y el arte del café en sus viajes por Europa
1989 En 1989, Starbucks publica su "Declaración de Misión y Guía de Principios" en un momento en que esas acciones no eran muy comunes en la cultura corporativa de las organizaciones. En 1996, Starbucks tenía más de 1.000 tiendas a lo largo de los Estados Unidos y Canadá y abrió su primera tienda a través de Starbucks Coffee Internacional enJapón 2012 Cumplimos 10 años en México. Howard Schultz viene a festejar con nosotros e inaugura la tienda en el Bosque de Chapultepec y el programa de Fundación Alsea “Va por mi cuenta”.

Misión
Inspirar y nutrir el espíritu humano: Una persona, una taza de café y una comunidad a la vez.

Visión
No tiene. Pero a mi experiencia le recomendaría el de continuar con estudios de mercado paraseguir posicionándose a nivel región, por toda la república y el mundo entero para ser la empresa líder en cafeterías.

Filosofía
Para Alsea, lo más importante es superar las expectativas de nuestros clientes, a través del valioso trabajo de los colaboradores, quienes hacemos de ésta una gran empresa.
Todos los que aquí laboramos estamos comprometidos a fomentar una cultura sustentada en elrespeto y la lealtad, pues sólo así lograremos el cumplimiento de objetivos y la máxima satisfacción de nuestros clientes.
Como todos los integrantes de la gran familia Alsea, en cada una de nuestras marcas actuamos con base en Principios éticos; éstos son los pilares que dan vida a nuestra forma de actuar. De esta manera, crearemos juntos momentos positivos para trabajar en un ambiente de sanaconvivencia.

Políticas
Para vigilar el cumplimiento de nuestras Políticas contamos con un Comité de Ética que tiene como principal interés escucharnos y saber si en nuestro lugar de trabajo se presenta alguna situación que perjudique o dañe Alsea y cada una de sus marcas, de acuerdo con lo establecido en este documento.
Su objetivo es asegurar que en el día a día nuestros Principios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS