Verere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA
Escribir poesía puede ser un oficio, una afición, una forma de evasión, pero siempre es un placer; el poema es la nave en la que viaja el sentimiento, el vehículo de la creación poética.Este taller está dirigido a quien desee bucear en el universo de la poesía y conocer (y reconocer) sus posibilidades expresivas a partir de propuestas de trabajo que se irán planteando en cadaentrega junto a las consideraciones teóricas que abordan las claves de este tipo de expresión.
Todo ello, unido a la corrección y comentario de los poemas por parte de la coordinación técnica deltaller, permitirán a los participantes iniciarse en un proceso de continua exploración y reflexión, al tiempo que desarrollan su imaginación, intuición y sentidos.
I -¿Qué es la poesía? ¿Qué es escribirun poema?
II -Las palabras: materia prima.
III -Importancia de la lectura de textos poéticos para captar sus técnicas.
IV -Los tesoros del lenguaje poético: recursos literarios, juegos depalabras...
V -Cuestiones formales: ritmo, métrica, acento, rima, estrofa...
VI -Requisitos imprescindibles: organización, economía del lenguaje,...
*VII -La poesía como estrategia para quenuestros alumnos se sientan bien en la escuela*.
{draw:frame}
El escribir cuentos nos permite dejar volar nuestra imaginación.
Y en cierto momento volver a ser niños.
I ¿Qué es el cuento?II ¿Cómo escribir un cuento?
III ¡Leer un cuento!
¿Ese afán de hacer las cosas más complicadas de lo que lo son?… Porqué -a veces- la vida será tan complicada. Qué mejor que simplificar lascosas y hacer de esta vida algo más placentero y con menos problemas. Si no es una cosa, es otra. Pero siempre hay algo.¿Será parte de la fascinación de la vida, el vivir estas experiencias nuevas? Laverdad, que por ahora sólo quiero llegar a casa y buscar asilo en el seno familiar, ahí donde el calor humano se siente y el cariño no se esconde. Me gustaría que la vida fuese más fácil… Se pasa tan...
tracking img