Verga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
WILLIAM ALFREDO TRONCOZO MINDIOLA

PROFESORA:
ING. CRUZ MARIA PIGUAVE DE JARAMILLO

CARRERA:
CONTADURÍA PÚBLICA AUTORIZADA

AULA:
700

PARALELO:
410

AÑO:
2010

UNIDAD #1
1.1 PRINCIPALES INTITUCIONES QUE RIGEN LA PROFESION DE LA CONTADURIA PUBLICA
EE.UU.
• INSTITUTOS AMERICANO DE CONTADORES PUBLICOS – NEW YORK (AICPA) AMERICAN INSTITUTE OFCERTIFIED PUBLIC
El Instituto Americano de Contadores Públicos es una organización dedicada a la contabilidad de la mejora de la profesión contable.
Una organización prominente de contabilidad se llama el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA). El AICPA fue creado en 1887 y existe para ayudar a sus miembros proporcionando información y orientación a los y las juntas deconcesión de licencias estatales. El AICPA es una organización que atiende principalmente a los contadores públicos certificados (CPA), pero también aborda cuestiones que afectan a la profesión contable en su conjunto.
• JUNTAS DE NORMAS DE CONTABILIDAD FINANCIERA (FASB) FINANCIAL ACOUNTING STANDARS BOARD – NEW YORK, INICIO SUS OPERACIONES EN EL AÑO 1973
FASB es una organización que proveeguías para los reportes financieros. La misión del Concejo para los Estándares de la Contaduría Financiera (FASB en inglés) es establecer y mejorar los estándares de la contaduría financiera y la forma de reportar; utilizando la educación del público, incluyendo a los emisores, auditores y demás usuarios de la información financiera.
Los estándares de contaduría son esenciales para el eficientefuncionamiento de la economía, ya que las decisiones referentes a la colocación de recursos e inversiones generalmente se basan en la información financiera creíble, concisa, transparente y entendible. La información financiera acerca de las operaciones y posición económica de las distintas entidades también es usada por el público para realizar distintas decisiones.
INTERNACIONALES
• FEDERACIONINTERNACIONAL DE CONTADORES PUBLICOS – NEW YORK (IFAC) INTERNATIONAL FEDERATION OF ACCOUNTANTS. INICIO SUS OPERACIONES EN EL AÑO 1977
La Federación Internacional de Contadores (IFAC), fue creada en 1977 y su misión consiste en desarrollar y promover una profesión contable con estándares armonizados, capaces de promover servicios de alta calidad consecuente con el interés público.
Dichafederación se gestó, al igual que el IASC, por impulso del Comité Internacional de Coordinación para la profesión contable quien, en 1977 antes de su definitiva disolución , recomendó la creación de tal federación, cuyo acuerdo de constitución se ratificó por sesenta (60) países, en dicho año, con ocasión del XI Congreso Internacional de Contabilidad.
 
La IFAC, nació con el propósito de ocuparseespecialmente de la normalización de la Auditoria, en la triple vertiente técnica, deontológico y de formación profesional. En la organización funcionan comités de educación, ética, normas técnicas, de auditoria, congresos internacionales, organizaciones regionales, planificación y contabilidad de gestión.
• INTERNATIONAL ACCOUNTING STANDARDS BOARD – LONDRES. REESTRUCTURACION DE SUS OPERACIONES ENEL AÑO 2001. ANTES IASC – INTERNATRIONAL ACCOUNTING STANDARS COMMITTEE (1973 – 2001)
Las Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), fundada el 1 de abril de 2001 es la sucesora de la International Accounting Standards Committee (IASC), fundada en junio de 1973 en Londres, Inglaterra.. Es responsable del desarrollo de las Normas Internacionales de Información Financiera (nuevo nombre de laNormas Internacionales de Contabilidad emitidas después de 2001), y promover el uso y aplicación de estas normas.
Las Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) es una organización independiente, privada, la norma contable financiado compositor con sede en Londres.
En abril de 2001, el International Accounting Standards Committee Foundation (IASCF) se constituyó como una organización sin...
tracking img