Verga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por reconocimiento debe entenderse la presencia de una formación política o de un gobierno nuevos, creados por medios de hechos, siendo su objeto dar entrada en el orden jurídico internacional a esaformación o gobierno.

El reconocimiento del Estado es el acto por el que otros declaran que tratarán a esa agrupación como a un Estado otorgándole la categoría de sujeto del Derecho Internacional,investido de plena capacidad jurídica.

El acto de reconocimiento ha sido considerado por la doctrina bien como acto político, bien como jurídico.

Entendiéndose como acto político se caracterizapor ser individual, discrecional y atributivo o creador, posibilitándose el reconocimiento al término y el condicional. Entendiéndose como acto jurídico presenta los caracteres de ser acto colectivo,obligatorio, puro y declarativo.

El reconocimiento de Estado puede realizarse de forma expresa o tácita, que a su vez lo puede ser de modo individual o colectivo.

El problema del reconocimientode gobierno se plantea con la aparición de un gobierno formado mediante procedimientos extrajurídicos, que constituyen sistemas basados en la fuerza, siendo el efecto de dicho reconocimiento puramentedeclarativo.

De igual manera que el reconocimiento de estado. Puede realizarse de forma expresa o tácita y, a su vez, de modo individual o colectivo.
L a inexistencia real de un gobierno impideel reconocimiento del Estado nuevo y, asimismo, la desaparición de todo el gobierno significa probablemente la extinción del Estado, salvo en casos de anexiones ilícitas por la fuerza. Puesto que elgobierno es en definitiva el órgano de un Estado, el reconocimiento de uno y de otro son inseparables en bastantes ocasiones, por lo que no cabe reconocer a un gobierno sin reconocer a la vez a suEstado
Actos que suponen el reconocimiento:
-Establecimiento de relaciones diplomáticas.
-La pertenencia a una organización puede o no ser un acto que supone el reconocimiento. Un Estado al ingresar...
tracking img