Vergacion, yo solo quiero sacar un puto trabajo de esta asquerosa pagina

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Interacción entre cuerpos electrizados:
La interacción eléctrica se produce entre cuerpos que están electrizados, es decir, que poseen la propiedad llamada carga1 eléctrica. A.1.- a) Indica las hipótesis principales del modelo de carga eléctrica. b) Explica las distintas formas de electrizar un cuerpo. Influidos por el éxito que habían tenido las ideas de Newton algunos científicos del s.XVIII pensaron que las fuerzas atractivas y repulsivas entre los cuerpos con carga eléctrica neta podrían seguir una ley semejante a la de la Gravitación Universal. El francés Charles Coulomb publicó en 1785 lo que se conoce como Ley de Coulomb: Entre dos cuerpos cargados eléctricamente cuyas cargas sean q1 y q2, existen dos fuerzas iguales, que pueden ser atractivas o repulsivas, aplicadas sobre cadauno de los cuerpos y cuyo valor es directamente proporcional al producto de las cargas de ambos e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. En el valor de las fuerzas influye el medio en el que se encuentran inmersos ambos cuerpos. La constante K no es universal. Su valor depende del medio en el que se encuentren los cuerpos con carga eléctrica neta. Así, en el vacío oen el aire el valor de K en el Sistema Internacional es de 9•109 Nm2/C2, mientras que en el agua es de 0,11•109 Nm2/C2. Las fuerzas electrostáticas pueden ser atractivas o repulsivas, son centrales y también conservativas, es decir, que el trabajo que realizan no depende de la trayectoria escogida, tan sólo depende de los puntos inicial y final.
El péndulo eléctrico:
Es un sencillo dispositivoempleado con fines didácticos para poner de manifiesto ciertos fenómenos electrostáticos. Consiste usualmente en una pequeña esfera de saúco que pende de un hilo de seda y generalmente se utiliza un par de ellos para mostrar cómo interactúan entre sí.

El electroscopio:
Es un instrumento que permite determinar la presencia de cargas eléctricas y su signo. El electroscopio sencillo consiste enuna varilla metálica vertical que tiene una esfera en la parte superior y en el extremo opuesto dos láminas de aluminio muy delgadas.
Cuerpos conductores y dieléctricos:
Cuerpos conductores: Sustancias que permiten fácilmente el movimiento de las cargas a través de ellas.
Cuerpos dieléctricos: Sustancias que impiden el movimiento de las cargas a través de ellas.
Existe una gradación continuaque excluye una separación neta de ambas categorías, pero una sustancia podrá ser clasificada en uno u otro grupo en lo que se refiere a cada situación concreta.
Distribución de las cargas eléctricas en los cuerpos:
Si se trata de cargas en reposo, o sea electrostática, y los cuerpos son conductores ( por ejemplo metálicos) las cargas se distribuyen sobre la superficie si son aisladores, (dieléctricos) pueden distribuirse en el volumen Si en cambio se trata de corrientes eléctricas, ( electrodinámica) la situación cambia e importa si se trata de corrientes continuas o alternadas y en ese caso de las frecuencias de las mismas En las continuas es a través de toda la sección, en las alternadas ,cuanto mayor frecuencia usa más la zona cercana a la superficie del conductor.

Distribución dela carga eléctrica en los cuerpos, si se trata de cargas en reposo, o sea electrostática, y los cuerpos son conductores ( por ejemplo metálicos) las cargas se distribuyen sobre la superficie si son aisladores, ( dieléctricos) pueden distribuirse en el volumen Si en cambio se trata de corrientes eléctricas, ( electrodinámica) la situación cambia e importa si se trata de corrientes continuas oalternadas y en ese caso de las frecuencias de las mismas En las continuas es a través de toda la sección, en las alternadas ,cuanto mayor frecuencia usa más la zona cercana a la superficie del conductor.

Electrización por frotamiento, contacto e inducción:
Electrización por frotamiento: Se presenta cuando se transfieren electrones por medio de la fricción de un material a otro. Al frotar dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo quiero sacar información
  • Solo Quiero Las Putas Metas
  • El que solo quiere sacar 20 en la exposicion
  • NO ES NADA SOLO QUIERO INGRESAR A LA PAGINA
  • Solo quiero mi trabajo :P
  • solo quiero leer este trabajo
  • solo quiero ver un trabajo u.u
  • Solo quiero guiarme de los demas trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS