vergüenza democrática

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Vergüenza Democrática

En tendemos como vergüenza como una sensación humana, de conocimiento consciente de deshonor, desgracia, o condenación y democrática o democraciaes una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estadoen la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.Cuando relacionamos los dos significados da a entender que el pueblo tiene un deshonor por aquel dirigente del estado ; esto se puede causar por ciertas decisiones de lapersona elegida al poder que en parte perjudican a la sociedad.
Estas personas que lo eligieron como representante de la misma sociedad se avergüenza de haberle elegido a él porel hecho de q sus actos no son los mejores para el estado ni para el pueblo. En el caso de Colombia el caso más representable o más visto es el del alcalde Samuel moreno,porque la pérdida del dinero con el negocio de los nule. Cuando este dinero que el pueblo dio para mejorar la calidad de la ciudad y mejorar y añadir las vías de trasmilenio;al ver que este dinero no había sido bien utilizado la gente se arrepintió de haber elegido a Samuel como alcalde, se alboroto la ciudad para recuperar ese dienro perdido yademás esto siendo un acto ilegal por parte de los hermanos nule y el alcalde se realizo el cambio o la sustitución del alcalde y el aprisionamiento de los nule y de Samuelmoreno.
Cuando estos casso suceden en un estado la gente que eligió a este personaje para representar se arrepienten de votar por la elección de este personaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verguenza
  • La Verguenza
  • Verguenza
  • Verguenza
  • La Verguenza
  • Vergüenza
  • La Vergüenza
  • Vergüenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS