Verificación de la conectividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Verificación de la conectividad

Prueba de stack

- El comando ping

El comando ping es una manera efectiva de probar la conectividad. La prueba se denomina prueba de stack de protocolos,porque el comando ping se mueve desde la Capa 3 del Modelo OSI hasta la Capa 2 y luego hacia a la Capa 1. El ping utiliza el protocolo ICMP (Protocolo de mensajes de control de Internet) paracomprobar la conectividad.

Utilización de ping en una secuencia de prueba

En esta sección se utilizará el comando ping del router IOS en una secuencia de pasos planificados para establecer conexionesválidas, comenzando por el dispositivo individual y luego extendiéndose a la LAN y, por último, a las redes remotas. Mediante el uso del comando ping en esta secuencia ordenada, los problemas puedenaislarse. El comando ping no siempre indicará con precisión la naturaleza del problema, pero puede ayudar a identificar el origen del problema, un primer paso importante en la resolución de una fallaen la red.
El comando ping proporciona un método para comprobar la stack de protocolos y la configuración de la dirección IPv4 en un host. Existen herramientas adicionales que pueden proporcionarmás información que el ping, como Telnet o Trace, las cuales serán analizadas luego en mayor profundidad.
- Indicadores de ping IOS

Un ping de IOS cederá a una de varias indicaciones para cada ecoICMP enviado. Los indicadores más comunes son:

• !- indica la recepción de una respuesta de eco ICMP
• . - indica un límite de tiempo cuando se espera una respuesta
• U - se recibió un mensajeICMP inalcanzable
El "!" (signo de exclamación) indica que el ping se completó correctamente y verifica la conectividad de la Capa 3.
El "." (punto) puede indicar problemas en la comunicación.Puede señalar que ocurrió un problema de conectividad en algún sector de la ruta. También puede indicar que un router a lo largo de la ruta no tenía una ruta hacia el destino y no envió un mensaje...
tracking img