Verificacion de suministros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OBJETIVO Y ALCANCE

Establecer el procedimiento para la verificación de Suministros y detección de Instalaciones con hurto de energía y/o clandestinaje.

2. DEFINICIONES

2.1 Acometida:Cable de derivación que parte de la red de distribución hasta el inicio del sistema de medición.

2.2 Conexión: Conjunto de componentes e instalaciones necesarias para la prestación del servicioeléctrico, y que normalmente comprende desde el punto entrega hasta los bornes de salida del medidor de energía. Compuesta por, el empalme, la acometida, la caja de protección, el sistema de protección /seccionamiento y el sistema de medición; pudiendo ser partes de esta las sub-acometidas y las cajas de toma o control.

2.3 Intervención: Acciones de carácter técnico en toda parte o parte de laconexión, efectuando des-conexiones o abriendo los precintos de seguridad del medidor.

2.4 Hurto de energía: Vulneración de las condiciones de servicio otorgada al cliente realizando la manipulación de unoo más componentes de la conexión realizada por una persona distinta de la empresa que modifica la medición o registro normal del consumo o que no permita que dicho consumo sea registrado.

2.5Clandestinaje: Consumo de energía eléctrica sin autorización del concesionario, en donde no se tiene tampoco contrato de ningún tipo con la empresa.

3. DOCUMENTOS A CONSULTAR

3.1 Artículos 90º, 91ºy 92º del Decreto Ley Nº 25844, Ley de Concesiones Eléctricas.
3.2 Artículos 170º y 171º del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.
3.3 Normal DGE “Reintegros y Recuperos de energíaeléctrica” Nº 571-2006-MEM/DM.
3.4 Procedimiento para la supervisión de los reintegros y recuperos de energía eléctrica en el servicio público de electricidad del la RCD Nº 722-2007-OS/CD.
3.5CVPC-IN-001 Instructivo para detección de hurto de energía y/o clandestinaje

4. Responsabilidades

4.1 El Comité de Gerencia y Calidad es responsable de la aprobación del Presente Procedimiento.
4.2...
tracking img