Veritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARITAS IN VERITATE

Carta Encíclica “La Caridad en la Verdad”
Encíclica publicada por el Papa Benedicto XVI, con ocasión de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, el 29 de Junio del 2009.Caritas in Veritate trata sobre el desarrollo humano integral en la caridad y en la verdad.



El amor «caritas» es una fuerza extraordinaria, que mueve a las personas a comprometerse con valentía ygenerosidad en el campo de la justicia y de la paz. Es una fuerza que tiene su origen en Dios, Amor eterno y Verdad absoluta.



amar de manera auténtica; amor y verdad nunca los abandonancompletamente, porque son la vocación que Dios ha puesto en el corazón y en la mente de cada ser humano

Capitulo 1
El mensaje de la Populorum Progressio
(Publicado el 26 de marzo de 1967- Papa PabloVI)

“La necesidad de promover el desarrollo de los pueblos"

La Iglesia esta al Servicio de Dios, esta a servicio del mundo



La Iglesia, en todo su ser y obrar, cuando anuncia, celebra yactúa en la caridad, tiende a promover el desarrollo integral del hombre. Principio en el que gira la doctrina social. El auténtico desarrollo del hombre concierne de manera unitaria a la totalidad dela persona en todas sus dimensiones. Sin la perspectiva de una vida eterna, el progreso humano en este mundo se queda sin aliento.



El Desarrollo es una Vocación
Lo cual implica que eldesarrollo nace de una llamada trascendente y no puede darse un significado último a sí mismo.


La vocación es una llamada que requiere una respuesta libre y responsable de las personas y de lospueblos. El desarrollo humano integral como vocación exige también que se respete la verdad. La vocación cristiana al desarrollo ayuda a buscar la promoción de todos los hombres y de todo el hombre.





Finalmente, la visión del desarrollo como vocación comporta que su centro sea la caridad.

Causas del Subdesarrollo:
La voluntad, que con frecuencia se desentiende de los deberes de...
tracking img