Veritatis splendor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Veritatis Splendor
(Aporte: Parte 1)

En nuestros días, uno de los puntos mas discutidos en el hacer y deshacer de la sociedad, es el moral, la moralidad, el ¿qué se debe hacer? y el ¿qué se puedehacer?, si lo que no esta prohibido esta permitido, si lo “correcto” en el actuar lo determina cada individuo, la sociedad o el Dios que nos vigila sigilosamente y que espera el mínimo error denuestra parte para despojarnos de su Gracia; un mundo en el que la moralidad esta determinada por los medios masivos de comunicación y poco se apela al sentido común, poco se escucha a la conciencia ytodavía menos aun, se apega a la doctrina que nos ha inculcado nuestra fe.

La encíclica Veritatis Splendor elaborada por Juan Pablo II viene a llenar un gran hueco en el entendimiento de muchos, entreellos yo, debido a que desvela verdades acerca de la moral que guarda la iglesia con su magisterio en sus mal entendidos mandamientos y la relación activa que mantienen con el hombre postmoderno, yecha por tierra muchos de las juicios, o supuestos juicios, que se emiten hoy en día en la sociedad y que están llevando a la raza humana hacia su inminente autodestrucción.

Me gustaría destacar queesta encíclica, delimita perfectamente la regla y la voluntad, y que ambas no se orientan en sentidos opuestos, como suele suponerse, y que su cumplimiento de parte del hombre se dé, de maneraforzada, en el inevitable choque de ambas voluntades, la divina y la humana sino que ambas se orientan hacia el mismo sentido, el perfeccionamiento del Hombre en busca de la verdad.

Mas sin embargo, estose encuentra muy alejado de la realidad actual, debito a que hoy en día todo es relativo, relativo a la persona implicada, relativo a la persona juzgadora, relativo al contexto, y entonces ocurre,como lo señala la carta, que .

Es evidente que los resultados de esta relativización moral no son óptimos, ni siquiera podrían considerarse aceptables, y como evidencias tenemos el deterioro de la...
tracking img