Vernaculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra vernáculo significa propio del lugar o país de nacimiento de uno, nativo, especialmente cuando se refiere al lenguaje. Así, para la mayoría de los usuarios de esta enciclopedia(wikipedia),el idioma vernáculo es el castellano o español. La palabra proviene del latín vernaculus, que significa nacido en la casa de uno, proveniente de vern, un esclavo nacido en la casa del amo.otroejemplo seria el Latín que es lengua vernacular de Roma, por todo lo que dice creo que cuando se refieren a culturas vernacula se refieren a culturas oriundas del pais al que pertenecmos como Paracas es unacultura oriunda del Perú , la cultura Maya de México y asi ..

• Sólo existen en el planeta dos regiones que poseen la mayor diversidad cultural y lingüística del mundo. Una está en el Sur de Chinay la otra está aquí en Oaxaca.

En efecto, la pluralidad cultural, étnica y lingüística del estado es asombrosa, pues aquí habitan y coexisten desde hace miles de años naciones totalmentediferentes unas de las otras, que en muchos casos se encuentran separadas tan sólo por un río o un cerro.

Oaxaca se encuentra dividido en ocho regiones: Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan,Sierra Sur, Sierra Norte y los Valles Centrales.

Estas regiones se unen en uno de los magnos eventos culturales de México: La Guelaguetza, una fiesta de intercambio cultural donde todas lasregiones del estado presentan su danza, su música, sus vestimentas y sus diversos productos regionales (artesanias y productos típicos) ante todo Oaxaca y el mundo.
Una canción vernácula en México hablasobre la vida que lleva un personaje en particular: sus gustos y costumbres, sus amores, sus sueños y anhelos, su tierra pues'n - como dicen en el Norte.
Siempre será compuesta la música coninstrumentos musicales acústicos propios de la zona sin importar el país de origen porque por canción vernácula es desde un Corrido Mexicano hasta una Cumbia Colombiana o Danzón Cubano.

Un ejemplo acá en...
tracking img