Vernier de alturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DEL ESTADO DE PUEBLA

Calibrador o Vernier de alturas.
Omar Guerrero Barbosa 5801142

23 de Febrero del 2010.“Calibrador o vernier de alturas”
Objetivo: El objetivo principal de esta investigación es conocer de manera amplia que es un calibrador o vernier de alturas ya que al igual que el vernier, es muyimportante para la medición.

La evolución a través del tiempo a sido de vital importancia, ya que gracias a todos los cambios y modificaciones que ha ido sufriendo no solo la tecnología sino quetambién todo el ámbito de la medición nos lleva a conocer que diversos instrumentos han sido complementados para así, tener una mayor facilidad en la medición de algunos objetos. Esto nos viene llevandoal tema de esta investigación, el calibrador o vernier de alturas, ya que este es básicamente una función mas del vernier pero adaptado en una base y con algunas otras modificaciones.

Es precisomencionar que un calibrador de altura es un instrumento de precisión utilizado en los talleres, cuartos de herramientas y departamentos de inspección. Este es creado por medio de la combianación de unaescala principal con un vernier para asi poder realizar medicones rápidas y exactas, este gran instrumento de medición que al igual que el vernier es muy utilizado, cuenta con un solo palpador y lasuperficie sobre la cual descansa, actúa como plano de referencia para realizar las mediciones que se van a llevar a cabo en los campos de trabajo.

Como todo instrumento de trabajo, existen diversostamaños para este, por ejemplo, van variando desde las 12 a 72” y desde 300 a 700mm. Estos calibradores se pueden ajustar prácticamente a cualquier altura y con una exactitud muy buena. Loscalibradores tienen una exactitud de 0.001 de pulgada, o su equivalente en cm. Este instrumento se lee de la misma manera que un vernier convencional y muchas veces están equipados con escales vernier de 25...
tracking img