vernier

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Vernier
Introducción:

Un calibrador vernier o caliper es un instrumento de medida que permite leer con bastante precisión utilizando un conjunto de escalas. Utiliza una escala principal y otraescala secundaria la cual muestra un conjunto de líneas entre dos marcas. El Vernier se utilizaba mayormente como instrumento de navegación, instrumento científico y como instrumento pararealizar medidas de precisión. Es utilizado frecuentemente por los mecánicos hasta los teodolitos que son utilizados por los agrimensores tienen un nonio. El nonio es la escala secundaria que permiteestablecer el número arbitrario o estimado.
Recursos y enlaces:

En este documento aparecerán los enlaces de contenido del tema de Vernier para completar la tarea correspondiente.

1. Contenido:Vernier - Este documento en PDF te ayudará a entender el concepto de Vernier. Este documento aunque está escrito en español debes notar que en España y Suramérica los puntos se intercambian porcomas y esto puede crear confusión. Es por esto que en algunas ocasiones te proveemos documentos en inglés.

VernierPDF


2. Contenido: Vernier - Wikipedia es un recurso excelente para explicaralgunos conceptos. Me gustaría que visitaras los siguientes enlaces.


Vernier como instrumento

Español

Inglés

Cómo leer la escala del vernier

Español
Inglés


3. Diccionario:Vernier - Te permite ver la definición y poder escuchar como se pronuncia la palabra

Vernier Definición

4. Simulación: Vernier Interactivo - Este interactivo de Educaplus te permitirá mover elVernier y ver como cambia la lectura a medida que lo mueves. Sigue las instrucciones que aparecen en la página.

Vernier Educaplus

5. Conexión: Vernier - Si te gusta la ingeniería, esta páginaes para ti. Te enseña como dibujar un Vernier usando cualquier programado de diseño.

Diseño Vernier


6. Esta presentación explica como utilizar el vernier y otros instrumentos de medida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vernier
  • vernier
  • Vernier
  • Vernier
  • vernier
  • El vernier
  • Vernier
  • el vernier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS