Vernier

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Los vernier se clasifican en dos tipos: el estándar y el largo Vernier.
Estándar:
Este tipo de vernier es el más comúnmente utilizado, tienenvisiones iguales que ocupan lamisma longitud que n-1divisiones sobre laescala principal.
Vernier largo:
El vernier largo está diseñado para que las graduacionesadyacentes sean más fáciles de distinguir. Este vernier tiene 20divisionesque ocupan 39mm sobre la escala principal.Calibradores grandes y pequeños: Hay calibradores disponibles endiversos tamaños, con rangos de medición de 100 mm a 3 m (4 a 120pulg).Los que tienen rango de 300mm (12pulg) o menos son clasificados como pequeños, los de rango mayor comograndes.
Vernier Tipo M:
Llamado calibrador con barra de profundidades: Tieneun cursor abierto y puntas paramedición deinteriores. Está graduado con 20divisiones en 39 mm para el tipo con legibilidad de 0.05 mm, o en 50divisiones en 49 mm para el tipo con legibilidad de 0.02 mm. Estándiseñados para facilitar lamedición depeldaño, ya que tienen el borde delcursor al ras con la cabeza del brazo principal cuando las puntas de mediciónestán completamente cerradas.
Vernier Tipo CM:
Tiene un cursor abierto,está diseñado enforma talque las puntas de medición de exteriores puedan utilizarse en la medición deinteriores, cuenta con un dispositivo de ajuste para el movimiento fino delcursor. Tienen una mayorresistencia aldesgaste y daño.
Vernier circular (goniómetro):
Es una modificación del vernier lineal,que mide ángulos, se utiliza montado en un teodolito.
APLICACIONES

Las principales aplicaciones de unvernier estándar son comúnmente: medición de exteriores, de interiores, de profundidades y en algunos calibradores dependiendo del diseño mediciónde escalonamiento.

La exactitud de un calibradorvernier se debe principalmente a la exactitud de la graduación de sus escalas, el diseño de las guías del cursor, el paralelismo y perpendicularidadde sus palpadores, la mano de obra y la tecnología en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vernier
  • vernier
  • Vernier
  • Vernier
  • vernier
  • El vernier
  • Vernier
  • el vernier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS