Verniery deformimetro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIENCIA # 1

INSTRUMENTOS DE MEDICION: VERNIER Y DEFORMIMETRO

ISAAC ORTIZ POLO
KAREN TORRENEGRA PALLARES
MARIO RAMOS ALVARADO
KATHERINE ROCHA GARCIA
LUIS BARRANCO ALTAMIRANDA

GRUPO AN

LABORATORIO DE RESISTENCIA
CARLOS HASBÚN CACERES
INGENIERO CIVIL

ESPECIALISTA EN ESTRUCTURA

CATEDRATICO

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
INGENIERIA INDUSTRIAL
IV SEMESTREBARRANQUILLA 23 FEBRERO 2010

INSTRUMENTOS DE MEDICION: VERNIER Y DEFORMIMETRO

Isaac Ortiz Polo
Karen Torrenegra Pallares
Mario Ramos Alvarado
Catherine Rocha Garcia
Luís Barranco Altamiranda

IV Semestre de Ingeniería Industrial
Universidad Autónoma del Caribe, 23 Febrero 2010
Barranquilla Colombia

SUMARIO

Las leyes de las ciencias experimentales se expresan en término de cantidadesfísicas, tales como:
La fuerza, la temperatura, la velocidad, la densidad, el campo magnético, la carga entre muchas otras. Estas cantidades físicas requieren de una definición clara, y de un método para medirlas. La medición, en si, es una técnica por medio de la cual se asigna un número a una cantidad física, a través de la comparación entre la cantidad considerada, y otra de la mismaespecie elegida como unidad de medida o, patrón. Como lo son los instrumentos de medición al usarlos se debe tener en cuenta. La apreciación de un instrumento que es la menor medida que se puede registrar con él (el mínimo valor de una división de la escala graduada).

INTRODUCCIÓN

La medida y los instrumentos de medición como proceso de cuantificar nuestra experiencia, son tan habitualesen nuestra vida que apenas nos damos cuenta de ello. La medida esta íntimamente unida a la experimentación científica.

Algunas medidas las festejamos, como los Cumpleaños; Otras las alteramos, como el sobrepeso y en algunos casos, la edad. La medida del salario para muchos es deprimente. Y muy frecuentemente tratamos de medir lo imponderable, como los afectos. De hecho, con elperfeccionamiento de la medición, se desarrolla el método experimental, que tanto ha influido en la evolución de nuestra sociedad.

No se alcanza un nivel satisfactorio de competencia en la experimentación sin un conocimiento de la naturaleza de la medición y lo que significa el enunciado de las mediciones.

Cuando se puede medir aquello de lo que está hablando y expresarlo en números, seconoce algo acerca de ello; pero cuando no puede ser medido, cuando no puede ser expresado en números, el conocimiento es escaso e insatisfactorio: podrá ser un principio de conocimiento, pero escasamente ha avanzado a una etapa de ciencia. Sin llegar a la rigidez de esta afirmación, las mediciones constituyen uno de los componentes básicos de la experimentación.
Por lo Tanto es nuestraintención proporcionar una introducción al tema de los instrumentos de medición y al proceso de medición, así como, a la experimentación en general.

El objetivo general de esta experiencia es aprender el óptimo manejo de los instrumentos de medición como el vernier y el deformimetro con sus respectivas aplicaciones en el campo de la ingeniería. Además tenemos como objetivos específicos:
•Conocer el funcionamiento de estos instrumentos
• Manejar las distintas funciones y su estructura en general.

El calibrador o vernier es en esencia una regla graduada, perfeccionada para aumentar la seguridad y precisión de las mediciones.

PARTES PRINCIPALES Y USOS MÁS FRECUENTES

[pic]

Fig. 4 En esta figura podemos observar las partes fundamentales del vernier y susprincipales medidas que son la pulgada y el milímetro.

Hay una gran variedad de estos instrumentos, pero el mas usado indicado en la figura 5 es el tipo máuser. Teniendo una apreciación de 1/20 mm.

Fig. 5 Este es uno de los más comunes ; es el tipo Máuser, se caracteriza por la disposición doble de las patas: patas T y T’ para medir longitudes exteriores (espesores, diámetros, etc.)...
tracking img