Vero

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
La Neurona


















Guatemala,10 de febrero 2,014La Neurona

La neurona es una célula del sistema nervioso que transmite impulsos nerviosos, las neuronas se conectan entre ellas formando circuitos neuronales. Por medio de las dendritas recibenlos impulsos nerviosos de otras neuronas.

Las neuronas forman el tejido nervioso, es decir cerebro, medula espinal y los nervios.

Pertenece al sistema nervioso central, se caracteriza por laexcitabilidad que presenta su membrana plasmática.

Se encuentra compuesta por una zona de recepción denominada dendrita y por otra de emisión conocida como axón o neurita.Estas características morfológicas tan propias son las que sustentarán sus funciones.

Son células que tienen una enorme capacidad a la hora de comunicarse con precisión, rapidez y aún a través de largas distancias con otrasneuronas o con otras células, ya sean estas nerviosas, glandulares o musculares, como mencionamos, siendo las encargadas de transmitir señales eléctricas, llamadas impulsos nerviosos para poder concretartal comunicación ínter celular. Los impulsos nerviosos atraviesan toda la neurona, comenzando el viaje por la dendrita hasta llegar a los botones terminales que son los que en definitivas cuentasharán la conexión con otras neuronas, fibras musculares o glándulas, según corresponda.

En tanto, a la mencionada conexión se la denominará sinapsis y es en este contacto cuando se lleva a cabo latransmisión del impulso nervioso en efecto; lo abre una descarga química que genera la corriente eléctrica en la membrana de la célula emisora, una vez que el impulso llega al extremo del axón, la neuronasegregará una proteína (neurotransmisores, encargados de inhibir o excitar la acción de la otra neurona) que se deposita en el espacio sináptico, que es el lugar intermedio entre la neurona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VERO
  • vero
  • Veras
  • veras
  • Veras
  • Vero
  • vero
  • vero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS