Vero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia, diciembre de 2008
 
 
Señores:
 
AHORRADORES(AS) COLOMBIANOS(AS)
De todas las entidades bancarias
 
 
DENUNCIA PÚBLICA
 
 
Soy empleado bancario, miembro de la junta directivade uno de los bancos más prestigiosos de este país. Por la denuncia que voy a hacer a continuación me es imposible revelar mis datos personales, pero por mi sentido profundo de patria y el dolor moralque me causa lo que adelante voy a denunciar, me veo en la necesidad de decirlo en esta carta que invito a todas las personas a quienes les llega que la reenvíen a la mayor cantidad de colombianosposible.
 
Los tiempos que se vienen en términos de economía son los más difíciles que todo el mundo haya tenido desde la crisis de 1929, esta crisis golpeará todos los sectores de la economía y comoera de esperarse los grandes empresarios y banqueros por medio del Estado, han empezado a tomar medidas económicas para que su dinero no sea afectado. Como es tradicional, estas medidas recrudecen lasituación económica de los más pobres, es decir, el grueso de la población colombiana.
 
Medidas como el recorte en el gasto público, disminución del salario mínimo y garantías laborales, aumento detasas de interés, extensión del 4x1.000, estrategias de quiebra de las pequeñas empresas para quitar a la competencia y aprovechar los pequeños nichos de mercado, sanciones a prestamistas y formasdistintas de comercialización como las compraventas, quiebra de mecanismos de ahorro alternativos a los bancos como las cooperativas y las pirámides ilegales que pusieron en un verdadero JAQUE al sistemafinanciero, están dentro de un abanico de acciones que han empezado a ser ejecutadas.
 
Lo más triste, inescrupuloso e inmoral del sector bancario se pudo observar en una reciente reunión de lajunta de Asobarcaría, en la cual uno de sus miembros mencionó que la medida a tomar ante la crisis es la misma que tomó el gobierno argentino De la Rúa durante la pasada crisis económica, el famoso...
tracking img