veron

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Guía de trabajo Número 2.
1. ¿A partir de que preguntas básicas organizo la investigación acerca de las reacciones de los oyentes del programa de Orson Welles?

Las preguntas básicas fueron:¿Por qué esta emisión radiofónica asusto a ciertas personas, en tanto que otras de carácter igualmente fantástico no lo consiguen?
¿Por qué esta emisión asusto a unas personas pero no a otras?2. Hacia 1938 ¿cuáles eran los criterios de confiabilidad en la radio y los periódicos?

El criterio era mayor en la radio que en los periódicos, por ejemplo las personas de menores ingresos yde menor educación confiaban más en la radio que en los periódicos en lo referente a las noticias. La confianza puesta en la radio era total puesto que para ellos la radio presentaba “la verdad”.3. ¿De qué manera Welles trabajo “la naturaleza realista de la emisión”?

Básicamente en el momento de la transmisión Welles mostro la opinión de supuestos expertos de diferentes ramas comoastrónomos, científicos, profesores entre otros de diferentes países, por supuesto aquellos personajes eran ficticios, y en el momento en el que el oyente lo escuchaba se sentía con confianza y creía en todolo que se decía. Además en la emisión se describían situaciones y hechos concretos lo que le facilitaba al oyente imaginar todo ello.

4. Mencione con precisión las características descriptas porCantril para cada uno de los tipos de oyentes estudiados.

Los oyentes son clasificados en cuatro tipos:

Los que comprendieron que la información debía ser falsa por la gran semejanza que habíacon cierta literatura de ficción a ala que ya estaban acostumbrados, a estos se les denomina los que comprobaron la naturaleza interna de la emisión

Los que sospecharon de las noticias que estabanrecibiendo y pensaban que la información era demasiado fantástica como para ser real, como también sospechaban por la rapidez con que ocurrían los acontecimientos, estos son los que compararon la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veronica
  • veronica
  • Veron
  • Veronica
  • veronica
  • Veronica
  • veronica
  • veronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS