Veronica decide morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES
Principales
Verónica
Es una joven de 24 años, bonita, educada, no le faltaban pretendientes y tenía todo lo que una joven de su edad querría, sin embargo estaba cansada de la rutina en la que se había convertido su vida.
Secundarios
Zedka
Esta era una mujer de 35 años, fue recluida en Villete al caer en la depresión y tener una crisis por una fantasía frustrada con un hombrecasado. Estudiaba temas esotéricos y de parapsicología.

Mary
Esta era una compañera de Verónica en Villete, la cual sufría de repetidos ataques de pánico que acabaron con su matrimonio y su vida. Luego de haber conocido a Verónica se convirtió en su amiga y confidente. Era casada, con hijos, abogada y algo mayor.

Eduard
Este joven era muy delgado y muy poco sociable, tenia 28 años y fuerecluido en el hospital por ser esquizofrénico; su enfermedad fue el resultado de la frustración que sentía ya que sus padres le habían impedido ser artista.

Biografía

Paulo Coelho es uno de los escritores mas influyentes de nuestro tiempo. Nació en rio de janeiro en 1947 y a temprana edad descubrió su vocación de escritor. Trabajo como periodista, actor, director de teatro y compositor.Inconformista e innovador, sufrió la crueldad del régimen militar brasileño. En 1987 publico su primer libro: el peregrino (diario de un mago), luego de recorrer el camino de Santiago. A este siguió El Alquimista, libro con el que inicia su trayectoria internacional, vinieron después muchas otras obras, que han llegado al corazón de las personas en el mundo entero. Colabora con algunos de los medios másprestigiosos del mundo y desde 2002 ocupa el asiento numero 21 de la academia brasileña de letras. En 2006 recibió el primer premio de libreros mexicanos Las Pérgolas.

Argumento:
Verónica es una joven de 24 años que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad, es atractiva, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Sin embargo ella cree que lo ha vivido estodo y decide acabar con su vida tomando una sobredosis de calmantes, pero para su sorpresa, dias después despierta en un lugar extraño, a su lado una enfermera le explica que se encuentra en Villete, un hospital mental en Ljubljana.
Luego de dormir un poco, Verónica se despertó y encontró a un doctor y un practicante a su lado, estos dos le hacían preguntas acerca de su pasado, de su vida enel convento, de su familia, de sus amigos, y de todo lo que ella había vivido un tiempo atrás, y mientras estos continuaban interrogando, ella seguía con la idea de suicidarse, sin embargo los médicos le diagnosticaron una necrosis en el ventrículo y le dijeron que su corazón dejaría de latir en 5 días o máximo una semana.
Al irse a dormir, Verónica pensaba que debía esperar su muerte, pero almismo tiempo creía que seria más fácil salir y conseguir unas pastillas para acabar con todo de una vez.
En el tiempo que estuvo en Villete, Verónica conoció a Zedka y a Mary, las cuales se convertirían en sus amigas; estas le contaron historias de sus respectivos pasados y el por qué habían sido internadas. Una noche después de escuchar sus historias, Verónica era incapaz de dormir, pues sucorazón se encontraba invadido por el odio, así que decidió salir a caminar, entro a la sala de piano y empezó a tocarlo fuertemente. Mientras Verónica tocaba el piano, se aproximo Eduard, un interno que cambiaria su vida.
El doctor del sanatorio, llamado Igor, decidió tratar a Verónica con Vitriolo, un producto con el que la gente moría lentamente. El sabor de éste era la amargura y su objetivo era lavoluntad, el problema era que nadie luchaba por su vida, se dejaban morir, sin embargo, él creía que con Verónica seria diferente, logrando que esta se salvara.
Los días pasaban y Verónica sentía como se debilitaba su corazón, al mismo tiempo que se acercaba más a Eduard. Verónica se acostumbro a tocar el piano todas las noches para Eduard, empezó a enamorarse de él cada vez mas y se dio...
tracking img