Veronica Decide Morir

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Libro
Verónica decide morir
En este libro nos cuenta cual fue la experiencia de una joven llamada Verónica, verónica nació en Eslovenia, era una joven que no tiene problemas, pero considera que no es muy feliz, que ha vivido todo lo que se puede vivir y, en una mañana del mes de noviembre “decide morir”. Ella decide acabar con su vida tomando una sobredosis de calmantes. Su ella hace unintento de suicidio pero para su suerte no tiene el fin que ella esperaba y, después de unos días, ella despierta en un lugar muy extraño, que es un hospital psiquiátrico llamado Villete, un hospital mental, y una enfermera le va explicando donde se encuentra y como llego hasta ahí.
Al paso de los días, Verónica recupera conciencia de que está viva, habla con su médico y éste le informa que tiene unosproblemas graves de salud, porque en su intento de suicidio ha ocasionado daños irreversibles e irreparables a su corazón y también el doctor es informada que solo va a poder vivir solo unos días y que podría morir en cualquier momento.
En el hospital, Verónica conoció a Zedka y a Mari dos enfermeras. Estas se convirtieron en las amigas de Verónica y cada una le va contando a veronica porque seencuentran en este lugar y de qué tipo de enfermedades que sufren. Pero verónica no deja de pensar todo el tiempo como suicidarse porque no quiere esperar a que la muerte llegue a ella.
El doctor decidió tratar a Verónica con vitriolo, un medicamento que mata de una forma muy lenta a cualquiera, por que el creía que ella empezaría luchar por su vida y en final conseguir salvarse.
Verónicaempezó sentirse cada día más débil, sabía que la muerte era muy cerca y le pidió al doctor salir del manicomio, para aprovechar y hacer todo lo que nunca había hecho. La última noche, Verónica y Eduardo salieron del Villete, comieron en un restaurante, caminaron por las calles, subieron a una colina y en donde se quedaron dormidos.
Ella se enamora de Eduardo, para cual, todas las noches, se acostumbrótocar el piano y se dio cuenta que su verdadera vocación de cuando era pequeña era ser pianista, pero renunció a este sueño para sus padres. Zedka, una mujer de 35 años, empezó una relación de amistad con Verónica, sufría una depresión porque seguía enamorada de un viejo novio, que no le a dado ninguna atención.
Mari era otra enferma que se encontraba en Billete, sufría de repetidos ataques depánico que han determinado el fin de su matrimonio y de su vida profesional. Ella era miembro de un grupo que se llamaba la Fraternidad, estas personas podrían recibir el alta pero no querían salir del manicomio por diversos motivos. Eduardo, tomaba parte de una familia de embajadores, era sensible y muy educado pero sufría de una esquizofrenia y hasta la llegada de Verónica en el manicomio nomejoraba su enfermedad.
Eduardo quería ser pintor, pero como sus padres no le habían dejado, destruyendo su sueño y obligándolo terminar sus estudios, todas estas cosas le han determinado crear un mundo solo para el , en su cabeza.
Esto nos hace reflexionar acerca del valor de la vida. Verónica el personaje principal, después de intentar quitarse la vida solamente porque su vida le parecía bastantemonótona, no tenía nada excepcional y tenía la impresión que ha vivido todo lo que se podría vivir, descubre, después de la información que recibe de su médico que le queda solo cinco días de vida, que cada segunda de su vida es muy importante, que le quedan muchísimas cosas por hacer, y por lo tanto descubre el valor que tiene la vida. Su ingreso en el Villete , las experiencias que vive aquí, laspersonas que conoce, cada uno con su historia, le devuelve el deseo de vivir y saber el valor de ella.
También el amor, a través del cual se encuentra la esperanza y el sentido de la vida. Por una parte, Verónica, al enamorarse de Eduardo, empieza darse cuenta que su vida no tenía por que acabar con el suicidio. Se da cuenta que el sentido de su vida era justamente la salvación de otra alma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veronica decide morir
  • Verónica decide morir
  • Veronica Decide Morir
  • Veronica Decide Morir
  • VERONICA DECIDE MORIR
  • Veronica decide morir
  • Veronica decide morir
  • Veronica decide morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS