Veronica Decide Morir

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Trabajo Monográfico: Obra Literaria
Nombre del alumno (a): Lesly Jein Tenorio
Chura.
Profesora: Lic. Mercedes Soriano Z.





1.- Introducción:
Con este trabajo pretendo hacer un análisis completo de una de las obras del famoso escritor Paulo Coelho, tanto por su forma en que escribe como por la realidad de sus temas, estas característicaslas podemos comprobar en una de sus tantas obras “Verónica Decide Morir”
Así mismo esta novela se ve el claro reflejo de la inconformidad que viven las personas respecto a su vida estando constantemente insatisfechas frente a lo que han hecho.
2.- Referencia:
2.1.- Tipo de Obra: Lirico
2.2.- Libro: Verónica decide morir
2.3.- Autor: Paulo Coelho
2.4.- Editorial:planeta 1998
2.5.- Número de páginas: 205 paginas
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nacionalidad: Brasileño









3.- Breve Biografía del Autor:
Paulo Coelho nació en Río de Janeiro (Brasil) el 24 de Agosto de 1947. Estudió con los Jesuitas y comenzó la carrera de Derecho, la que abandono afinales de los años 60` para sumergirse en la cultura hippie, recorriendo diferentes países del continente americano y europeo. En 1972 inicia su carrera como autor, que incluye trabajos periodísticos, guiones para la TV, dirección escénica o composición de canciones (para Raúl Seixas), aunque su fama viene derivada de su labor como novelista. Se caso con la pintora Cristina Oiticia.
Es un reconocidoartífice de best-séller, de estilo sencillo llenos de una inspiración mística de claro aliento espiritual.
3.1.- Obras Publicadas con Fecha de Publicación
· El Peregrino de Compostela 2012
· Transformaciones 2012
· Aleph 2012
· Valquidias 2010
· Sabiduría 2010
· Amor 2010
· El vencedor esta solo 2009
· Vida 2009
· A orillas del rio piedra me senté y llore 2007

4.- Formulaciónde la Idea Principal: Decisión que toma Verónica de querer morir, como consecuencia de la vida monótona y sin sentido que había llevado.
(Verónica tenía la certeza absoluta de que todo acabaría con la muerte, por eso había escogido el suicidio: La libertad, por fin. Pág. 24)
5.- Formulación de las Ideas Secundarias
· Verónica había sobrevivido y se encontraba en un hospital psiquiátrico (Habíaintentado suicidarse y alguien había llegado a tiempo para salvarla Podía haber sido una monja una amiga que la hubiera ido a visitar sin avisar el hecho es que había sobrevivido y estaba en billete. Pág. 26)
· Verónica se encontró en un hospital psiquiátrico experimentando una serie de situaciones (En esos días en Villete había experimentado con tanta intensidad: odio, amor , deseo de vivir ,miedo , curiosidad . Pág. 90 )
· Verónica pensaba que su corazón no resistiría y esperaba la muerte
(Durante el coma provocado por los narcóticos su corazón quedo irremediablemente afectado y dejara de latir en breve. Pág. 37)
· Verónica sin quererlo se enamoro (Tu eres el único hombre sobre la faz de la tierra por el cual me puedo apasionar, Eduard. Pág. 110)
· Verónicaempezó a tener ganas por vivir (Tengo ganas de recomenzar mi vida Eduard Cometiendo los errores en que siempre desee incurrir y nunca me atreví .Pág. 125 )
· Verónica fue engañada con su enfermedad ya que fue experimento del Dr. Igor finalmente ella no moriría. (Sin ninguna consecuencia seria, ni problema irreversible; si desde ahora en adelante se cuidaba podría vivir tanto o más que él. Pág. 165 )6.- Elemento Ficcional: (Zedka se hallaba en el aire, casi tocando el techo.
Pag.54).
7.- Personajes:
7.1.- Principal:
· Verónica: (A los veinticuatro años, después de haber vivido todo lo le había sido permitido vivir. Pag.24) ; (Continúo siendo joven, bonita, inteligente. Pag.32)

7.2.- Secundarios:
1.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veronica decide morir
  • Verónica decide morir
  • Veronica Decide Morir
  • Veronica Decide Morir
  • VERONICA DECIDE MORIR
  • Veronica decide morir
  • Veronica decide morir
  • Veronica decide morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS