Veronica decide morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Con este trabajo pretendo hacer un análisis completo de una de las obras del famoso escritor brasileño Paulo Coelho, asi mismo quiero llevar sus enseñanzas a mi propia vida y a la de los demás.
Creo que en esta novela se ve el claro reflejo de la inconformidad que viven las personas con respecto a su vida, estando constantemente insatisfechas frente a lo que han hecho de su vida.CONCLUSIONES
• Creo que esta obra es un claro ejemplo del desconcierto que vivimos los jóvenes frente a nuestra vida y la influencia que ejerce el medio sobre nosotros.
• Comparar es una cualidad innata en los humanos, esto nos lleva ha dudar y a cuestionarnos constantemente sobre lo que hacemos y lo que queremos, tendemos a ver en las demás cosas que nosotros no tenemos pero tampoco nosacreditamos para poderlas conseguirlas.
• En muchas ocasiones el reconocimiento hacia nosotros mismos viene del exterior, incluso de personas que apenas conocemos, pueden escudriñar en aquella parte oculta que tememos mostrar o incluso nos hacemos los ciegos ante nuestra propia realidad, temiendo poder encontrar cosas que no podamos manejar.

PERSONAJES PRINCIPAL: VERONIKA

PERSONAJESSECUNDARIOS: SEDKA, EDUARD, EL DOCTOR IGOR

HAMBITO: La novela se desarrolla en un cuarto de un convento, en asilo para enfermos mentales

PRINCIPIO: La novela comienza con una joven llamada verónica que intenta suicidarse, el cual consume muchas tabletas parar conseguirlo pero no muere mas bien es llevada a un asilo para enfermos mentales, para locos

NUCLEO: En esta parte a verónica lalleva a un asilo de locos por que pensaban que ella lo era al querer acabar con su vida sin ningún motivo, en el asilo el medico le informa que no le quedaba mucho tiempo de vida talvez una semana o cinco días no se sabia con exactitud, le dijeron que su corazón estaba débil de los comprimidos que había consumido y por lo tanto no podía consumir ningún calmante mas o acabaría con su vida, ella ya nole importaba nada quería morir de una vez no quería salir viva de aquel lugar y por lo tanto conoció a una amiga llamada Zedka en el asilo, la cual le conseguiría las tabletas para matarse prácticamente ya no le importaba vivir.

DESENLACE: Esta novela termina en que verónica y eduard huyen de villete, y van al mejor restaurante de Eslovenia a brindar con los mejores vinos del restaurante, y queverónica no muere para ella el vivir cada día seria un milagro de Dios.

MENSAJE: Esta novela nos da el menaje de una joven que decidió matarse no por que tenia problemas, ni por amor, si no por que ella sentía que ya era su hora y estaba cansada de la rutina, pero al salir de la rutina vio que la vida tiene sentido y vale la pena vivir cada día como si fuese el ultimo y vivirlo siempre de unamanera distinta disfrutando cada momento que Dios nos regala.

2. TEMA: La conciencia de la muerte y la valoración de la vida.

CONFLICTOS
En este libro el conflicto principal es el intento de suicidio de Verónica, y la toma de conciencia de esta después sobrevivir.
“...El momento de buen humor hizo que tuviera otros pensamientos respecto a la necesidad de morir, pero ya se había tomado laspastillas y era demasiado tarde para arrepentirse...”
PROPÓSITO
El propósito del autor es mostrar el comportamiento algo cobarde y egoísta de la gente que lo tiene todo y que decide acabar con su vida por el simple hecho de que en su vida nunca pasa nada extraordinario. Quiere mostrar su propia historia a través de un personaje con el que el lector se puede identificar fácilmente y al cual sepuede tomar como ejemplo para reflexionar acerca de su propia vida.
“Se consideraba una persona absolutamente normal. Su decisión de morir se debía a dos razones muy simples, y estaba segura de que si dejaba una nota explicándola, mucha gente la comprendería...”
TIEMPO
Ambiental
Predomina principalmente el invierno, debido a que la obra se desarrolla en un país Europeo y que tiene diferentes...
tracking img