VERONICA DECIDE MORIR

1. AUTOR: Paulo Coelho
Paulo Coelho (1947 – Río de Janeiro)se inicio en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedico al periodismo y a escribir guiones para televisión.
Desde la publicación de sus primeros libros, el autor brasilero se a consagrado como uno de los mas vendidos en la actualidad, siendo traducidas sus obras en mas de cuarenta y tres idiomas y vendidas en mas de cien países.
Ha recibido destacados premios internacionales, fue nombrado Caballero de las Artes y de las Letras por el ministro Francés(1996) y Su Santidad, el Papa Juan Pablo II, recibió a Paulo Coelho en el Vaticano el 1º de abril de 1998. Entre otros honores, recibió el premio Cristal Award (1999) otorgado por el Foro Económico Mundial, la Medalla de Oro de Galicia y una prestigiosa distinción del gobierno francés ( Chevalier de I`Ordre National de la Legión d`Honneur). Actualmente es consejero especial de la UNESCO en el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales.
Paulo Coelho mantiene una columna semanal en "O Globo" de Brasil y el mismo es reproducido en la revista "Para Ti" de Argentina, y en otras revista de Latino América.
2. TEMA: La conciencia de lamuerte y la valoración de la vida.
3. ANALISIS PERSONAL
Verónika Decide Morir, es una novela que consiste en como una joven y apuesta muchacha intenta suicidarse pero, que luego de perder la conciencia es intervenida por un grupo de doctores quienes evitan su muerte y la internan en un sanatorio mental llamado Villete. Una vez despierta después de un largo tiempo Verónika recibe la noticia de que a causa de la excesiva dosis de pastillas para dormir ingerida su corazón recibe un daño irreparable por lo que al cabo de una semana se detendrá y le provocara la muerte.
Pero en esta última semana de vida, Verónika conoce nuevas sensaciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Veronika decide morir (resumen, sintesis, comentario, analisis psicologico). BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Veronika-Decide-Morir-Resumen-Sintesis-Comentario/65292.html

MLA

"Veronika decide morir (resumen, sintesis, comentario, analisis psicologico)" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Veronika-Decide-Morir-Resumen-Sintesis-Comentario/65292.html>.

MLA 7

"Veronika decide morir (resumen, sintesis, comentario, analisis psicologico)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Veronika-Decide-Morir-Resumen-Sintesis-Comentario/65292.html>.

CHICAGO

"Veronika decide morir (resumen, sintesis, comentario, analisis psicologico)." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Veronika-Decide-Morir-Resumen-Sintesis-Comentario/65292.html.