Veronika decide morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título del libro: “Veronika decide morir”

Autor: Paulo Colhelo

Tema central: La conciencia de la muerte y la valoración de la vida.

Enumeración de personajes:
•Veronika
•Eduard
•Mari•Doctor Igor
•Zedka

Argumento:
Todo inicia en la ciudad de Ljubljana, capital de Eslovenia, su personaje principal es Veronika, una chica de veinticuatro años, quien por diferentes circunstanciasde su vida la ha llevado al suicidio.Cuando Veronika toma la decisión de morir cree que la mejor manera de hacerlo es tomándose cuatro cajas de pastillas para dormir; lo cual logra después de cincominutos y queda inconsciente.

Veronika despierta en Villete, un antiguo manicomio, donde es atendida por el doctor Igor, director de la institución quien le hace saber su estado y le informa que lehicieron un lavado estomacal con lo que evitaron su muerte, pero que la excesiva dosis de pastillas le causo un problema en el corazón y Veronika solo tendría una semana de vida antes de que sucorazón se detuviera.

Al irse a dormir Veronika pensaba que debía esperar su muerte, pero al mismo tiempo creía que sería más fácil salir y conseguir unas pastillas para acabar con todo de una vez. En eltiempo que estuvo en Villete conoció a Zedka y a Mari, las cuales se convertirían en sus amigas; quienes le contaron a Veronika historias de su pasado, por el cual habían sido internadas. Una nochedespués de haber escuchado sus historias Veronika no podía dormir, ya que su corazón estaba en una completa confusión emocional, por lo cual decide salir a caminar y entra a la sala de piano dondeconoce a un interno llamado Eduard.

El doctor Igor decide tratar a Veronika con vitriolo, un producto con el que la gente moría lentamente, ya que nadie luchaba por salvarse; sin embrago el pensabaque con Veronika sería diferente logrando que esta se salvara. Los días pasaban y Veronika se sentía cada vez más débil y al mismo tiempo se acercaba más a Eduard. Todas las noches Veronika tocaba...
tracking img