Veronika decide morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Verónika decide morir”

Obra “Verónika decide morir” está basada en sueños, fantasías, deseo, muerte, miedo y locura; en la misma presenciamos diferentes condicionesmentales tales como: esquizofrénia, el síndrome de pánico y la depresión. También encontramos en ella la falta de entusiasmo por la vida y las cosas que nos rodean, creando una falsa realidad, causante depensamientos herrados que conducen a acciones aún más equivocadas. Por otra, parte notamos la lucha y estigmación que la sociedad y hasta la familia pueden causar, por lo que ellos suelen llamar“normal” o “ser normal”, creando así personas con miedo, inseguras y presas de su propia lucha y jaula intelectual y sentimental, que por consiguiente nos hace incapaces de alcanzar nuestros sueños y deexpresar nuestros verdaderos sentimientos y deseos.

En la obra encontramos los siguientes personajes; Verónika, Eduard, Silvia, Dr. Igor, Mari, Simon y Peyot, entre otros.Los más importantes son: Verónika, Eduard, Mari y el Dr. Igor.

* Verónica el personaje principal. Es una joven de 24 años de edad, decidida, con carácter y bastante segura de sí misma o por lomenos así lo creía, que cansada de las mismas cosas de siempre, intenta suicidarse con pastillas para dormir. Verónika no logra morir, pero permanece dos semanas inconsciente. Al despertar le informanque lograron salvarla, pero a causa de la excesiva cantidad de pastillas para dormir su corazón recibió daño, por el cual se detendrá después de una semana.
* Eduard es el hijo de un embajador. Sufamilia tenía muy buena posición social y era un joven que tenía todo lo que cualquier otro podría desear: dinero, casa y una familia que lo quería y se preocupaba por él. Su padre había tratado deeducarlo para que se dedicara a la misma carrera en donde ya tendría los contactos necesarios para lograr ser un muy buen embajador. Eduard podría tener todo lo necesario para lograr desenvolverse...
tracking img