Veronika decide morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Verónika decide morir
En el libro de Pablo Coehlo narra la experiencia de una joven Verónika, nacida en Eslovenia, que es el personaje principal, una joven de 24 años de edad, decidida, con carácter y bastante segura de sí misma o por lo menos así lo creía, que cansada de las mismas cosas de siempre una y otra vez, ya que estaba segura de haber vivido todas las cosas buenas que la vida le podíaofrecer.
Ella estaba en una etapa depresiva, de desesperación, eran muy claros los síntomas que ella presentaba con respecto a la depresión como tristeza, perdida de interés o los intereses o placeres de la vida, así como también pérdida de la energía, sentimientos de desvaloracion e ideas de muerte.
Esta depresión le sucedió por sentir que la vida no vale la pena, que para que hacer cosassi nadie te las agradece, porque no se puede estar siempre esperando lo bueno y lo malo, por caer en una rutina, por alguna desilusión, porque siente que no ha cumplido alguna misión por lo tanto llegó a la desesperación un día, intenta suicidarse con pastillas para dormir.
Esto pudo ser mayormente una advertencia, ya que las personas que tratan de quitarse la vida con pastillas son personas queestán pidiendo ayuda a gritos y podría ser que se las tomen para que solo lleguen a un estado somnoliento para que haya la oportunidad de que alguien las encuentre y puedan salvarles la vida.
E l problema de Verónika es que se abstuvo en sus 24 años tratando de ser alguien que no era, ella se da cuenta de que en su vida siempre todo era igual solo porque ella así lo quería, nunca se atrevió atomar retos en su vida, a hacer lo que en verdad quería, desde que era niña hacia todo lo que sus padres le pedían solo para complacerlos, estudio lo que su mamá quería para ella y dejo atrás su verdadero sueño, ser una pianista profesional, por llamarlo de una forma, ella jamás hizo lo que realmente quería.
A pesar de haber ingerido frascos de pastillas Verónika no logra morir ya que logranrealizarle un lavado estomacal evitando que entrara en coma, pero permanece un largo tiempo inconsciente.
Al despertar le informan que lograron salvarla pero a causa de la excesiva cantidad de pastillas para dormir su corazón recibió un daño por el cual se detendrá después de una semana.
Verónika en esos momentos aun seguía con el pensamiento de que quería quitarse la, esto ¿a qué podríadeberse?, ¿será por su intento fallido? O porque no quería esperar la muerte por el problema que le habían causado las pastillas en el corazón.
Realmente Veronika al darse cuenta donde estaba, o sea, en el manicomio, a mi punto de vista no iba a ser de mucha ayuda despertar después de haber intentado suicidarse y despertar en un lugar como ese, al menos si primero hubiera habido una intervención por unpsicólogo, porque pudo haber sido un estado de desesperación donde no hay podido encontrar otra salida más que la muerte, sino que se fueron a los extremos de que la hayan internado de inmediato.
La primera reacción de Veronika al estar recuperada fue que quería encontrar pastillas para continuar con su plan y buscaba por todos los rincones algún sitio para que pueda escapar de ese manicomio.Los viejos enfermos, que están en el hospital de mucho tiempo le explican a Verónika que en este lugar se pueden comportarse como ellos quieren, sin respetar alguna regla y que se pueden saltar cualquiera ley del manicomio, por el motivo que están locos.
Aunque, unos de ellos eran recuperados seguían comportarse de unas maneras no adecuadas, por una parte, para poder seguir en el hospital, y porotra parte para conseguir lo que querían.
El grupo la Fraternidad, donde Verónika intenta entrar al principio, para conseguir otros calmantes, como he mencionado, para suicidarse de nuevo y esta rechazada, es un grupo bien formado, que tiene un líder y todas las semanas organizan reuniones para hablar de diferentes aspectos, desde sus estancias en el manicomio, hasta al tema de religión.
En...
tracking img