Veronika decide morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis literario:

VERONIkA

DECIDE MORIR

TABLA DE CONTENIDO

Pagina

I. ANÁLISIS DE FONDO………………………………………4 1. TEMA…………………………………………………………4

2. PERSONAJES……………………………………………. ..4

2.1. PRINCIPALES…………………………………………….4

2.2. SECUNDARIOS…………………………………………..5

2.3. INCIDENTALES…………………………………………..5

3. RESUMEN…………………………………………………..6

4. CONTEXTO HISTORICO………………………………….8

5.ESPACIO…………………………………………………….9

II. ANALISIS DE FORMA…………………………………… 10

1. RECURSOS ESTILISTICOS……………………………. 10

1.1. MONOLOGOS, DIALOGOS, OTROS….....................10

1.2. VOCABULARIO………………………………………….10

III. CONTEXTUALIZACION………………………………….11

IV. INTERTEXTUALIDAD……………………………………12

V. BIOGRAFIA………………………………………………..13

VI. OPINION PERSONAL………………….….…………….14

VII. RESEÑA………………………………………………….15BIBLIOGRAFIA…………………………………………….…16

I ANALISIS DE FONDO

TEMA

Verónika es una chica joven, guapa, con un buen trabajo, a la que no le faltan pretendientes pero su vida transcurre sin grandes alegrías ni tristezas; Y no es feliz, un día con el afán de acabar con su vida decide suicidarse. En su camino hacia la muerte internada en un sanatorio para enfermos mentales, veronika experimentaexperiencias que nunca creyó tener y que poco a poco van dándole sentido a su vida.

PERSONAJES

2.1. Principales:

Veronika:

Es una joven guapa y atractiva, sus ojos son verdes y/o aguamarinas; su cabello es largo y un poco más oscuro, de piel blanca y con una estatura mediana.

En cuanto a su carácter no es muy expulsiva; no le importa lo que los demás piensen de ella y tampoco su rol enun grupo de amigos.

Eduard:

Eduard es el hombre ideal: sensible, educado, y buen mozo, tiene alrededor de 28 años. Es el único que comprende que veronika es realmente una artista con el piano.

Ha destruido un mundo sin interés para recrearlo de nuevo en su cabeza, esta vez con nuevos colores, personajes e historias .Y este nuevo mundo incluye una mujer, un piano y una luna que continuabacreciendo al son de las mágicas notas de veronika y su piano.

Mari:

Ésta es una mujer desgastada y vieja a causa del tiempo y de los años; sus cabellos son blancos como un arroz y su carácter tan impredecible como el de un perro.

A pesar de ser abogada, Mari; cree que las leyes son basura y que estas solo contribuyen a la creación de mas desorden e inestabilidad judicial.

2.2.Secundarios:

Doctor Igor:

Es un viejo de edad avanzada, conserva su bigote y su cabello el cual tiñe periódicamente de negro. Prefiriere no construir lazos afectivos con sus pacientes pues tarde o temprano estos se Irán o probablemente morirán, acostumbra a comunicarles todo lo que les sucede para que luego no se lleven desagradables sorpresas.

Zedka:

Zedka es una interna mas del granmanicomio, villete; en el ha vivido grandes experiencias y ha aprendido a conocer quienes son sus verdaderos amigos. Tiene 35 años y es la primera interna con la cual habla veronika en el sanatorio, esto permite que Zedka se convierta en un apoyo para veronika.

2.3. Incidentales:

Nasrudim:

Es un maestro sufi muy experimentado que acostumbra a realizar sus prácticas con pocas personas,clasificándolas con actividades en las que prueba la paciencia para esperar el momento adecuado y el coraje de no decepcionarnos de lo primero que hemos encontrado. Su vestimenta consta de un pantalón y de una chaqueta negra.

Enfermeros(a):

Estas personas son las encargadas de inyectar, cuidar y anestesiar a los pacientes cuando es necesario. Además son los encargados de realizar los procedimientosterapéuticos dirigidos por el doctor Igor para c/ u de los pacientes. Utilizan ropas limpias y en ocasiones acompañadas de tapabocas.

Historias contadas por los enfermos:

Son herramientas utilizadas por los enfermos para recrear algunas situaciones que se presentan en el libro.

Ataques de veronika:

Ocurren periódicamente durante el transcurso de la historia, Estos alteran el miedo...
tracking img