Veronika Decide Morir

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Verónika decide morir:

En este libro, Coelho narra su experiencia personal dentro de un manicomio. La protagonista principal de la novela, se llama Verónika. Ella es una joven nacida en Eslovenia,que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona. Es bonita, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías nigrandes tristezas. Pero Verónika igualmente, no es feliz, y es por eso, que la mañana del 11 de noviembre de 1997, "Verónika decide morir".

Ella busca su muerte, y decide intoxicarse con una sobredosis de sedantes; pero en su intento por morir, encuentra la vida.

Es internada en un manicomio con severos daños en su organismo, y su intento fallido por desaparecer de este mundo, le devuelve elsentido de vivir.

En el sanatorio, conoce a muchas personas, y comprende que tanto ella como la mayoría de los que están allí, son personas que desean seguir los latidos de su corazón, y no estándispuestos a aceptar los prejuicios de otros, tan solo porque piensan diferente.

"Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Verónika, en su camino hacia la muerte, descubre que cadasegundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar. Verónika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, que le había permanecidooculto hasta ahora, cuando ya es demasiado tarde para echarse atrás".

La Quinta Montaña:

La novela tiene como protagonista a un joven profeta llamado Elías, en ella Coelho vuelve a hacer hincapiéen los temas espirituales. Debido a que los profetas que predicaban la palabra de Dios eran obligados a abandonar su fe, y dedicarse a predicar la fe de los "dioses de las montañas", Elías obedece laorden de Dios, y abandona Israel.

En su camino, deberá enfrentarse a una avalancha de acontecimientos que lo conducirán a un encuentro definitivo, cara a cara con Dios. La historia finaliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika Decide Morir
  • veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika Decide Morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS