Veronika decide morir

Páginas: 31 (7585 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
Primara opción
ASPECTOS DE FONDO
ARGUMENTO
Verónica es una joven de 24 años que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad, es atractiva, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Sin embargo ella cree que lo ha vivido todo y decide acabar con su vida tomando una sobredosis de calmantes, pero para su sorpresa, dias después despierta en un lugar extraño, asu lado una enfermera le explica que se encuentra en Villete, un hospital mental en Ljubljana.
Luego de dormir un poco, Verónica se despertó y encontró a un doctor y un practicante a su lado, estos dos le hacían preguntas acerca de su pasado, de su vida en el convento, de su familia, de sus amigos, y de todo lo que ella habia vivido un tiempo atrás, y mientras estos continuaban interrogando, ellaseguía con la idea de suicidarse, sin embargo los médicos le diagnosticaron una necrosis en el ventrículo y le dijeron que su corazón dejaría de latir en 5 dias o máximo una semana.
Al irse a dormir, Verónica pensaba que debía esperar su muerte, pero al mismo tiempo creía que seria más fácil salir y conseguir unas pastillas para acabar con todo de una vez.
En el tiempo que estuvo en Villete,Verónica conocio a Zedka y a Mary, las cuales se convertirían en sus amigas; estas le contaron historias de sus respectivos pasados y el por qué habían sido internadas. Una noche después de escuchar sus historias, Verónica era incapaz de dormir, pues su corazón se encontraba invadido por el odio, asi que decidió salir a caminar, entro a la sala de piano y empezo a tocarlo fuertemente. MientrasVerónica tocaba el piano, se aproximo Eduard, un interno que cambiaria su vida.
El doctor del sanatorio, llamado Igor, decidió tratar a Verónica con Vitriolo, un producto con el que la gente moría lentamente. El sabor de éste era la amargura y su objetivo era la voluntad, el problema era que nadie luchaba por su vida, se dejaban morir, sin embargo, él creía que con Verónica seria diferente, lograndoque esta se salvara.
Los dias pasaban y Verónica sentía como se debilitaba su corazón, al mismo tiempo que se acercaba mas a Eduard. Verónica se acostumbro a tocar el piano toda las noches para Eduard, empezo a enamorarse de él cada vez mas y se dio cuenta de lo poco que habia aprovechado su vida. Al dia siguiente Verónica se presento en el consultorio del doctor Igor para pedirle el favor de quele diera una pastilla o algún medicamento que le ayudara a estar despierta durante este ultimo día que le quedaba, pues queria aprovecharlo y hacer todo lo que nunca habia echo. Esa tarde, Verónica y Eduard salieron a caminar y este le contó todo sobre su pasado, su pintura, su vida y su familia. En la noche, después de comer, Verónica le agradeció a Eduard por darle sentido a su vida, lo abrazó yle pidió a Dios que se la llevara en ese momento. Los dos se quedaron dormidos en una colina donde habían subido y al despertar, Verónica se dio cuenta que habia ocurrido un milagro, pues todavía estaba viva
Un enfermero se acercó al consultorio del doctor Igor y le dijo que dos internos se habían escapado, él sabia que Verónica habia logrado sobrevivir, y tal ves viviría por mucho tiempo,gracias al vitriolo, el cual habia servido para que Verónica tuviera conciencia de la vida, y conciencia de la muerte, Pero Eduard sí habia desaparecido detrás de ella.
TEMA
Esta es la historia de una joven que tras un intento de suicidio se da cuenta del valor de la vida
“....Había llegado la hora de tener orgullo de sí misma, de saber que había sido capaz, que finalmente había tenido valor y estabadejando esta vida. ¡Qué alegría! Y estaba haciendo eso tal como siempre lo había soñado: mediante comprimidos, que no dejan marcas...”
CONFLICTOS
En este libro el conflicto principal es el intento de suicidio de Verónica, y la toma de conciencia de esta después sobrevivir.
“...El momento de buen humor hizo que tuviera otros pensamientos respecto a la necesidad de morir, pero ya se había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika Decide Morir
  • veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika Decide Morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS