Veronika decide morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis literario: Veronika decide morir(Paulo Coelho)
Grupo: 265

Narrador: homoextradiegetico, pues él sabe los sentimientos de los personajes ,pero el no se encuentra en la obra literalmentepues si lo mencionan pero no interactúa con Veronika durante el tiempo que el ocurre la historia.
Personajes:
Principal: Veronika . Es una mujer de alrededor de 24 años ,de cabello castaño, bieneducada y hermosa, aunque suicida y harta de la vida.
Secundarios:
Zedka. Era una mujer rubia, de unos 35 años aproximadamente, estaba casada y sufrió de depresión cuando la internaron en Villete.Mari. Era una mujer de edad avanzada puesto que se menciona que había trabajado más de 40 años como abogada, con cabello blanco y una ideología muy diferente a la de los demás, y se interno en Villetepor ataques de pánico continuos.
Eduard. Es un sujeto de unos 28 años ,que sufría esquizofrenia al ser internado por sus padres en Villete, tenía una figura esquelética puesto que solo era alimentadopor suero, él quería ser artista pero sus padres frustraron sus planes.

Inicio: Pues inicia cuando toma las pastillas, y termina cuando despierta en Villete (un hospital de salud mental), puestoque empiezan su frustración por no morir en su primer intento.
Desarrollo: Inicia cuando le dicen que sufre del corazón por su intento de suicidio, pues ahí empieza a ser feliz puesto que su meta iba ares cumplida morir, y termina cuando Veronika trata de hablar con Eduard y descubrir su historia, pues hay ella ya estaba preparada para morir y tan solo le quería decir a Eduard que quería ver surostro cuando muriera.
Desenlace: Empieza cuando Veronika le dice a Eduard que lo ama ,pues hay empieza a disfrutar los últimos momentos que tenia según el doctor Igor por sus ataques al corazon,y elfinal es cuando Veronika descubre que no estaba enferma del corazón y no moriría por eso ,porque descubre que no va a morir y tenia oportunidad de vivir pues ella entendió que ya no estaba lista...
tracking img