Veronika decide morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO VERONICA DECIDE MORIR

Esta novela cuenta la historia de Verónica, una joven de 24 años es atractiva, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Sin embargo, tenía unavida muy rutinaria y decide acabar con su vida tomando una sobredosis de calmantes. En su intento falla, quedando inconsciente por un tiempo.
Luego de dormir un poco, Verónica despertó y sedio cuenta que estaba viva y en lo primero que pensó fue en que su vida rutinaria volvería e imagino como seria su futuro. A su lado, se encontraba una enfermera que le explica que seencuentra en Villete, un hospital mental en Ljubljana, Eslovenia. Asustada por el hecho de volver a su rutina, verónica se hace la promesa de no salir con vida de villete. Ella se durmió nuevamentey al despertar, encontró a un doctor y un practicante a su lado. Estos dos le hacían preguntas acerca de su pasado, de su vida en el convento, de su familia, de sus amigos, y de todo lo queella había vivido un tiempo atrás. Mientras seguían interrogándola, ella seguía con la idea de suicidarse. Sin embargo, los médicos le diagnosticaron una necrosis en el ventrículo y le dijeronque su corazón dejaría de latir en 5 días o máximo una semana.
Al irse a dormir, Verónica pensaba que debía esperar su muerte, pero al mismo tiempo creía que sería más fácil salir y conseguirunas pastillas para acabar con todo de una vez. En el tiempo que estuvo en Villete, Verónica conoció a Zedka y a Mari, las cuales se convertirían en sus amigas. Éstas le contaron historias desus respectivos pasados y el por qué habían sido internadas. Una noche después de escuchar sus historias, Verónica era incapaz de dormir, pues su corazón se encontraba invadido por el odio,así que decidió salir a caminar. Entró a la sala de piano y empezó a tocarlo fuertemente. Mientras Verónica tocaba el piano, se aproximo Eduard, un interno (esquizofrénico) que cambiaría su vida.
tracking img