Veronika decied morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: Paulo Coelho

Verónica es una joven de 24 años que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad, es atractiva, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Sinembargo, ella cree que lo ha vivido todo y decide acabar con su vida tomando una sobredosis de calmantes. Pero para su sorpresa, días después despierta en un lugar extraño. A su lado, una enfermerale explica que se encuentra en Villete, un hospital mental en Ljubljana, Eslovenia.

Luego de dormir un poco, Verónica se despertó y encontró a un doctor y un practicante a su lado. Estos dos lehacían preguntas acerca de su pasado, de su vida en el convento, de su familia, de sus amigos, y de todo lo que ella había vivido un tiempo atrás. Mientras éstos continuaban interrogando, ella seguía conla idea de suicidarse. Sin embargo, los médicos le diagnosticaron una necrosis en el ventrículo y le dijeron que su corazón dejaría de latir en 5 días o máximo una semana.

Al irse a dormir, Verónicapensaba que debía esperar su muerte, pero al mismo tiempo creía que sería más fácil salir y conseguir unas pastillas para acabar con todo de una vez. En el tiempo que estuvo en Villete, Verónicaconoció a Zedka y a Mari, las cuales se convertirían en sus amigas. Éstas le contaron historias de sus respectivos pasados y el por qué habían sido internadas. Una noche después de escuchar sus historias,Verónica era incapaz de dormir, pues su corazón se encontraba invadido por el odio, así que decidió salir a caminar. Entró a la sala de piano y empezó a tocarlo fuertemente. Mientras Verónica tocabael piano, se aproximo Eduard, un interno (esquizofrénico) que cambiaría su vida.

El doctor del sanatorio, llamado Igor, decidió tratar a Verónica con Vitriolo, un producto con el que la gente moríalentamente. El sabor de éste era la amargura. El problema era que nadie luchaba por su vida, se dejaban morir, sin embargo, él creía que con Verónica sería diferente, logrando que ésta se salvara....
tracking img