Veronika deside mirir

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
VERONICA DESIDE MORIR
Es una novela que nos habla acerca del coraje de una joven que esta decidida a terminar con su vida, no porque fuera mala sino por que era siempre igual, según ella no tenia nada interesante. Verónica veía en su vida muchos logros: era independiente, tenía un trabajo, un departamento, pero en realidad en su vida no había nada que la alentara a seguir viviendo.
Verónicaera una persona que no le gustaba asumir retos; lo podemos comprobar cuando en la novela decide elegir el trabajo como bibliotecaria en lugar de tomar el de abogada en un empresa nueva que llegaba al país, también cuando decidió estudiar leyes solo porque no quería ir en contra de su madre aun sabiendo que su sueño era el de ser pianista profesional.
Uno de los aspectos que más me agradó de estanovela fue el método utilizado por el Dr. Igor para eliminar la amargura del cuerpo de Verónica: "La conciencia de la muerte". En la novela se planteó cómo el conocimiento de una muerte inevitable, cambia la manera de ver la vida de las personas, hace que recapacitemos y revaloremos lo que es la vida, el tiempo, y las cosas que hicimos en un pasado, este conocimiento nos hace cambiar y también noshace valorar la vida como lo que en realidad es, un milagro.
Esto se pudo observar cuando Verónica una vez consiente de lo que le sucedía a su corazón comienza a experimentar experiencias nunca antes vividas y se da cuenta que si su vida era siempre igual era por que así ella lo había elegido; ella comprende entonces que somos nosotros los que debemos darle sentido a nuestras vidas, hacer cosasdiferentes, arriesgadas, locuras siempre que podamos y también se da cuenta que le faltaba muy poco tiempo de vida y que había desperdiciado mucho tiempo en las mismas cosas cotidianas de siempre, y tratando de ser alguien que no era.
También Eduard quien sale de su realidad alterna para disfrutar junto a Verónica de sus últimos días.
Entre los puntos que me interesaron está cómo en la novela sehace referencia a diferentes tipos de enfermedades mentales como el síndrome del pánico el cual fue representada en el personaje de Mari, La depresión que se representó con el personaje de Zedka y la Esquizofrenia de Eduard.

CONCLUCION:
En mi opinión es una novela que busca que los lectores aprendan a apreciar la vida, a vivir cada día como si fuera el último. Esta novela fue una de las másinteresantes que e leído, el caso de verónica es un tanto dramático pero ala ves sensible por el hecho de que ella cree que su vida no es interesante.
La novela nos ayuda a que debemos pensar mas aya de lo que nos rodea en esos momentos, que no todo lo que sucede es para mal, debemos ver los lados buenos por los cuales nos están pasando las cosas, creo yo que se necesita buscar soluciones y nocomplicarse mas las cosas.
Creo que es un claro ejemplo del desconcierto que vivimos los jóvenes frente a nuestra vida y la influencia que ejerce el medio sobre nosotros.
Esto nos lleva a dudar y cuestionarnos cortantemente sobre lo que hacemos y queremos, tendemos Haver las demás cosas, cosas que no tenemos pero tampoco nos acreditamos para poderlas conseguir.
En relación con los otrospersonajes, considero que aunque son enfermos y
Pacientes en un manicomio, nunca deberían ser considerados como personas diferentes, y siempre se debería intentare ayudarles a integrarse en la sociedad.

Las experiencias de los personajes, todo lo que les pasan, incluso antes de entrar en el hospital, pueden aportar nuevos conocimientos al lector, que puede darse cuenta que cada persona reacciona deforma diferente frente a una determinada situación, que unos son más fuertes y otros más débiles y que cada experiencia puede aportar cosas buenas o cosas malas, a veces a tal extremo de llegar a tener problemas muy serios de salud.
La sociedad influye de tal manera a cada individuo que lo acostumbra a siempre estar pendiente de lo que piensen de ellos y no ser capaces de sacar a relucir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crtica de veronika deside morir
  • Veronika deside morir resumen
  • Veronika Decide Mirir
  • veronika
  • veronika
  • Desidad quimica
  • desidad poblacional
  • Mire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS