Versace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gianni Versace
Gianni Versace Nació en el año 1946 en Calabria, Italia.

Fue aprendiz de sastre en el taller de su madre.
Años mas tarde se radica en Milán, y en el año 1973se inició como diseñador independiente para las firmas de Genny, Callaghan, y Complice, antes de lanzar su propia colección en 1978.

Desde sus inicios, el italiano GianniVersace se destacó por sus creaciones exuberantes, sin miedo a la forma ni al color, incorporando materiales y técnicas novedosas.

A través de su carrera, creó los más fabulososvestidos de malla metálica en diversos colores que incluían otros tejidos como el algodón y el encaje plisado.
En un vestido de una sola pieza para la noche, Versace podía insertarpaneles de transparencia en faldas de cuero que marcaron un estilo propio en el mundo de las pasarelas.

Versace también puso de moda las camisas de seda con grandesestampados, los jeans de colores vivos y las chaquetas de colores, muy populares en países como Italia y Francia en los años ochentas.

Italia fue su gran adoración y la cultura italiana,representada en imágenes como jarrones romanos, la constante en el diseño y la forma de sus creaciones.

La música también fue otro de sus medios de inspiración y muchos artistasmodernos lo adoraron. Elton Jhon era uno de esos grandes amigos que en varias oportunidades confesó vestirse exclusivamente con ropa del diseñador italiano.

Versace tenía unestilo "glamoroso" que llevo a su marca a lo más alto de las pasarelas, usando materiales y técnicas innovadoras, como su uso del aluminio, tecnología laser, de fundir cuero y elcaucho.

En 1997, Gianni Versace fue asesinado en Miami Beach y su hermana Donatella asumió la dirección creativa de la casa Versace desde donde continúa el legado de su hermano.
tracking img