Versiones de android

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Android Nexus Edition


La primera versión es seguramente la más común de todas. Se trata de Android tal y como Google nos la presenta en sus nuevos dispositivos Nexus y la versión que normalmente utilizamos como sinónimo de Android. Esta versión tiene como peculiaridad que está muy ligada a las aplicaciones de Google y podemos encontrar como muchos de sus servicios se han introducido paraintegrarse con funciones tan básicas como el teléfono, los contactos o los mensajes.

Teléfonos como los Google Edition se crearon para que los fabricantes adopten este Android y es también la versión que presenta las nuevas novedades. Google sin embargo prefiere dejar algunos detalles como el Google Experience Launcher a algunos Nexus, creando una capa de personalización incluso para el sistemaoperativo que ellos mismos crean. Esta versión también sería la que Google quiere implantar a través de Project Silver.
AOSP

La segunda forma de Android más importante es Android Open Source Project, más conocido como AOSP. Se trata del equivalente de Android para Nexus pero totalmente libre, con lo que parte del código cerrado de las Google Apps no se incluye. Esta versión es seguramente la másimportante de todas, incluso más que la de la propia Google. Se trata del origen del éxito de nuestro sistema y la forma de Android en la que todos se basan para fabricar las suyas.

Google es el principal contribuidor de AOSP, pero su desarrollo no está intrínsecamente ligado a él. Su aspecto hasta la fecha es Holo puro, ya que Kennedy, otra de las líneas de diseño ha sido aplicada más en losservicios de Google que no en Android AOSP.
Android Corporation Edition
capas android
Otra forma que podemos encontrar en Android es la de los distintos fabricantes. La versión creada por Samsung, HTC, Sony, LG y demás no solo es en apariencia. Hay una gran cantidad de líneas de código insertadas en sus núcleos que aumentan bastante las posibilidades de Android.

Sin embargo parece ser queGoogle quiere que desaparezcan estas formas de Android, quizás precisamente por ello ahora está apremiando a los fabricantes para que suban las distintas partes de sus capas de personalización en Google Play, quedándose la forma de Android Nexus en el interior, y con las apps y launchers especiales “arriba”.

ROMs
cyanogen-aokp-paranoid-omni-rom
Otra forma de Android que tenemos son las ROMs,que las podríamos considerar un caso intermedio entre AOSP y el Android de los fabricantes. Básicamente son modificaciones de AOSP pero en vez de ser creadas por multinacionales lo han sido por grupos de desarrolladores cuya principal característica es que también liberan el código, con lo que se produce un retroalimentación con AOSP que en los casos de las ROMs de los fabricantes no existe.

Hayuna gran cantidad de ROMs, desde la ya comercial Cyanogen hasta Paranoid, AOPK… todas ellas se pueden instalar de forma sencilla y proporcionan una visión bastante global de hasta qué punto es importante que AOSP siga compitiendo en calidad con Android (Nexus/Google).

Forks

Android es un sistema operativo cuya mejor baza en muchos casos son las aplicaciones que se adjuntan para añadirlevalor. Esto es precisamente, y en contraposición de Android, lo que buscan muchas empresas, la mayoría de ellas basadas en la nube como Amazon o Microsoft.

Aquellos fabricantes que han hecho alguna vez un dispositivo Android (en alguna de las tres primeras formas nombradas) tienen prohibido por contrato crear un fork. Sin embargo algunos como Amazon decidieron apostar por esta via desde elprincipio. También Nokia ha hecho lo mismo.

Los forks son una de las múltiples ramas de Android y también los encontramos en dispositivos no móviles como por ejemplo OUYA. Algunos como Facebook han tonteado con esta via pero no se han aventurado todavía, mientras que otros como Yandex, ofrecen los servicios para que cualquier pueda crear su propio fork. Android más allá de la influencia de Google es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Versiones De Android
  • Versiones De Android
  • versiones android
  • Andamio Cognitivo sobre Las Versiones de Android
  • Versiones Android
  • versiones de android
  • versiones de android
  • Las versiones de Android

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS