Versiones de linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS
Los propósitos que se tiene en esta investigación es conocer la historia de uno de los sistemas más ampliamente distribuido a nivel global, conocer como a través de la historia han ido modificándose las distintas versiones y cuales han aparecido y desaparecido en los años que lleva en el mercado Linux.
Saber cuáles son las funciones que los sistemas basados en Linux presentan alusuario medio y cuáles son los conocimientos básicos que son necesarios para poder empezar manejar algún sistema de dicha empresa.
Y un objetivo a largo plazo es poder participar activamente en el desarrollo de alguna de las versiones de los sistemas operativos e Linux, y que sea la mejor y se mantenga al público durante mucho, como lo que son hoy en día Ubuntu y sus tantas versiones.

PROBLEMA ARESOLVER
Terminar con la ignorancia en cuanto al desarrollo tecnológico que existe en el mundo a través del tiempo, ya que un país que se rezaga tecnológicamente es un país que se convierte poco a poco en un lugar obsoleto y que es prácticamente imposible sobresalir y terminar por seguir a los demás mediante un conformismo que no hará más que llevarnos hacia el fracaso intelectual.
Y en este casose dan a conocer varios sistemas operativos diferentes a los que la gran mayoría de las personas se encuentran acostumbrados por la globalización que poseen, ya que, aunque los sistemas de Linux gozan de gran popularidad en varios países en muchos más son totalmente desconocidos, y el deber de un investigador es hacer llegar la información cada lugar del planeta, lo más rápido posible y sobre todoque dicha información sea verídica y si es posible irrefutable.

ALCANCES
Los logros han sido bastantes buenos, ya que se dan a conocer por algún medio los avances que ha tenido la humanidad con respecto a la tecnología, que siempre debería ser utilizada en pro del mundo y no en contra, como en muchos casos que se dan en la vida cotidiana en cada país que existe.

LIMITACIONES
Entre laslimitantes que se han tenido durante esta investigación fueron que muchas veces la información obtenida tendía a dar datos que muchas veces eran difíciles de decidir cuál era el verídico, como en el caso de fechas, que en ciertos tipos de documentos venían distintas o no hacían mención de estas.
Otro aspecto fue que en ciertas versiones de Linux, la información es tan poca que solo se adhirió paratener conocimiento de su existencia por parte del usuario, a quien va dirigido el resultado de esta investigación.

CAPITULO I: LINUX Y SUS VERSIONES
Linux es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo delicencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente. El sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel) más un gran número de programas y librerías que hacen posible su utilización.
El sistema ha sido diseñado y programado por multitud de programadores alrededor del mundo. El núcleo del sistema sigue en continuodesarrollo bajo la coordinación de Linus Torvalds, la persona de la que partió la idea de este proyecto, a principios del año 1991.
Día a día, más y más programas y aplicaciones están disponibles para este sistema, y la calidad de los mismos aumenta cada vez que una versión es actualizada. La gran mayoría de los mismos vienen acompañados del código fuente y se distribuyen gratuitamente bajo lostérminos de licencia de la GNU Public License.
En los últimos tiempos, ciertas casas de software comercial han empezado a distribuir sus productos para Linux y la presencia del mismo en empresas aumenta rápidamente por la excelente relación calidad-precio que se consigue con Linux.
Las plataformas en las que en un principio se puede utilizar Linux son 386-, 486-. Pentium, Pentium Pro, Pentium...
tracking img